_MG_5316.JPGFord Burgos 85 – Quesos Cerrato Palencia 62

Estadísticas

Séptima derrota consecutiva de Palencia, duodécima victoria consecutiva de Burgos, dos rachas, dos dinámicas que en el parquet de El Plantío se dejaron notar salvo en los tres primeros minutos, lo que tardó el conjunto de Andreu Casadevall en ponerse por delante.

El partido no tuvo mucha historia, el conjunto burgalés dominó todas las facetas del juego, el ritmo, la defensa, en definitiva hizo prácticamente lo que quiso y al descanso el partido estaba casi finiquitado. Como en todas las canchas se guardó un respetuoso minuto de silencio por el fallecimiento de Lalo García en un pabellón El Plantío con mucho menos público que otras temporadas.

Los palentinos intentaron durante la primera parte alternar la defensas zonales con las individuales, pero las zonas planteadas por los palentinos hacían agua y permitían canastas demasiado fáciles a los locales y tras el 2 a 7 inicial, los locales daban la vuelta al electrónico sin dificultad.

A las precarias condiciones para cubrir las rotaciones, Jon Cortaberría ejerció de base en los pocos momentos de descanso de Dani Rodríguez, se unieron pérdidas de balón infantiles que fueron constantes durante el encuentro y que llevaron el partido hasta los 14 puntos al final de los diez primeros minutos.

En los siguientes diez, la presión sobre saque de fondo del conjunto local siguió propiciando las pérdidas de balón de los colegiales que llegaban a perder de 19 puntos mediado el cuarto. Cortaberría y Dani Rodríguez a base de triples lograban controlar la desventaja en torno a los 15 puntos pero dos nuevas pérdidas en la recta final, llevaban el partido hasta los 23 puntos de desventaja al descanso.

La segunda parte no tuvo más historia, los de Casadevall llegaban a tener hasta 32 puntos de ventaja, con pleno dominio del rebote (acabarían el partido con 21 rebotes ofensivos) y en el último cuarto con Burgos intentando jugar para la galería, Quesos Cerrato Palencia lograba maquillar el resultado final. La agonía se sigue prolongando.

Cortaberría tuvo el complicado papel de ejercer de base en determinados momentos y se notó que no es su posición, jugó una buena primera parte y fue poco a poco a menos, lo contrario que Dani Rodríguez y Greg Gantt, que fueron de menos a más. El juego interior palentino estuvo oscurecido por la labor de Diouf, Jorge García y Taylor Coppenrath o el ex de Palencia, Miquel Feliu, que dominaron ambos aros, y fueron mucho más agresivos que los colegiales que intentaron igualar esa dureza en la segunda parte. Intensa labor defensiva de Mbaye y Abouobacar cumplió en los últimos cinco minutos.

Galería de imágenes

Vídeo resumen del partido

https://www.youtube.com/watch?v=Dl-2T6UuEfQ