Palencia Baloncesto ofreció un pobre espectáculo en Fontes do Sar, y con la sensación de estar pensando en el partido del domingo ante Huesca. Mala jornada con victorias de todos nuestros rivales y con Ourense ya casi descendido.

Blu:Sens Monbus 86 – Palencia Baloncesto 59

Estadísticas FEB

Espectacular tapón sobre NavajasPalencia Baloncesto volvió a dar la de cal en un desplazamiento. Si el pasado miércoles fueron todo alabanzas, en el encuentro de este domingo Palencia salió prácticamente sin ambición y pudo ser una derrota más humillante de la que finalmente fue, un partido lamentable.

Sin embargo, al igual que ocurrió en Burgos, Palencia salió enchufado. Buenas acciones defensivas, buen trabajo en ataque a pesar de las buenas defensas de los gallegos, un buen trabajo que duró hasta que el colegiado Sr. Carpallo, pitó una antideportiva de Moss que nadie vio, salvo él. A partir de ahí Palencia se desinfló, comenzó a defender mal y se quedó dormido perdiendo balones de nuevo y sin concentración. Se salvaba el cuarto por poco.

En el segundo, y a pesar de establecer los colegiados la ley de la compensación (4 faltas de los locales en apenas 3 minutos), Palencia no lograba anotar más que desde el tiro libre y en defensa evidenciabamos una diferencia de intensidad entre colegiales y gallegos, que permitía a Bulfoni por un lado y Corbacho por otro, acribillar la canasta palentina desde la línea de tres.

Tras el descanso, los pocos aficionados palentinos que allí estuvimos, algunos de la Peña Basket Morao pero también paisanos que viven cerca de Santiago, esperábamos la reacción. Esperamos sentados.

No se hizo nada bien, y lo poco que intentábamos lo cortaban de raiz los colegiados con decisiones absurdas, y siempre perjudiciales a los intereses palentinos como una personal sobre Clark que estaba entrando en la que pitaron falta sobre el americano, una falta similar a la de Moss en el primer cuarto que se sancionó simplemente como falta, señalizaciones de pasos a los colegiales mientras que a los locales les permitían andar,…bueno, nada que fuera determinante porque lógicamente la superioridad de Obradoiro fue infinita.

La derrota podía haber sido más humillante de lo que fue y Obradoiro bajó el pistón para permitir que los palentinos, con triples de Navajas, Adris de León o algunas acciones de Olmos, reducir la diferencia de más de 40 puntos que hubo en determinados momentos y dejarla en la que finalmente fue gracias a un palmeo en el último segundo de Sergio Olmos.

El que mayor intensidad mostró, Adris de LeónLo mejor: El buen ambiente en la grada con un gran comportamiento de los aficionados de Obradoiro que aplaudieron a los pocos aficionados palentinos que estuvieron en la grada pero que dejaron constancia (sonora) de su presencia en el Fontes do Sar. Gran recibimiento para Adrián Fuentes que no tuvo en absoluto un buen día pero que fue recibido con una gran ovación por la que fue su afición.

Lo peor:La nula intensidad de Palencia en todo el encuentro, más pendiente del crucial partido de la semana que viene que de lo que allí se estaba jugando. Está bien pensar en el partido ante Huesca, pero… un poquito de por favor.

Dicen que el que avisa no es traidor y lo avisamos en la previa. ¡Cuidado con la pareja de colegiados!. Y es que como sucedió en la primera vuelta y cada vez que nos cruzamos en su camino, el Sr. Carpallo, colegio castellano y leonés para más señas, parece que tiene o tienen, cuentas pendientes con Palencia Baloncesto. Si en la primera vuelta su actuación fue lamentable, en esta ocasión lo fue todavía más en un partido sin historia ya que Obradoiro fue infinitamente superior a los palentinos.

Esperemos que no dirigan más a Palencia esta temporada.

Imágenes del encuentro


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Mañana se ponen a la venta los abonos de playoffs

Desde este jueves los abonos de playoffs de ascenso a la ACB se pondrán a la venta pendientes aun de conocer el rival que saldrá de entre Leyma Coruña y Melilla Baloncesto. Los abonos se venderán en las oficinas de SEÑAPAL en la Avd. de Castilla.