Simeón intenta detener a GarridoSemana corta e intensa para todos pero tanto para los palentinos como para los ilerdenses, apenas ha habido tiempo para celebraciones aunque para Palencia haya sido una semana tan especial.

La segunda vuelta se inicia ante un rival ya conocido, al que los palentinos vencieron en el primer encuentro de la temporada por 57 a 52, un partido algo espeso por parte de ambos equipos pero que tuvo su punto de emoción en los minutos finales cuando Lleida se puso a dos puntos. El acierto en el tiro libre de Palencia fue clave.

El Lleida que se encontrará Palencia será diferente al de ese primer partido; una plantilla renovada que poco a poco ha ido conjuntándose hasta situarse en zona de playoffs aunque empatado con otros equipos.

Lleida se encuentra muy cómodo jugando como local, de echo es donde han logrado todas sus victorias lo que en cierta forma habla también de la juventud de una plantilla que cuenta con jugadores de calidad como Llorca, Jose Simeón, Arteaga, Vinson o Sergio Llorente, y fuera de su cancha, no encuentra esa confianza que sí tienen en casa.

En la primera vuelta analizamos la plantilla de Lleida, una plantilla que tras ese encuentro se amplió con el fichaje de Andreja Milutinovic, un alero anotador que poco a poco ha ido mejorando hasta alcanzar una gran regularidad. Un alero alto que también ayuda en defensa.

  Quesos Cerrato Palencia ForÇa Lleida
Valoracion 74.7 (9º) 76.8 (6º)
Puntos 73.8 (7º) 75.8 (5º)
Ptos. contra 68.2 (1º) 76.5 (11º)
%2 47.3 480/1015 (12º) 51.1 528/1034 (6º)
%3 35.6 196/550 (6º) 34.2 195/570 (8º)
%Tiros Libres 70.9 370/522 (12º) 74.8 329/440 (4º)
Reb. defensivos 22.8 (5º) 21.9 (9º)
Reb. ofensivos 10.2 (4º) 9.9 (6º)
Reb. Totales 33 (4º) 31.8 (9º)
Asistencias 13.4 (6º) 13.6 (5º)
Bal. recuperados 7.8 (7º) 8.2 (4º)
Bal. perdidos 14 (8º) 14.8 (3º)
Tap. a favor 1.8 (12º) 3.3 (3º)
Tap. recibidos 2.9 (1º) 1.9 (8º)
Faltas cometidas 19.2 (9º) 21.1 (2º)
Faltas recibidas 21 (1º) 20.2 (2º)

Arteaga a la izquierda, un joven jugador con mucho futuroA pesar de la diferencia en la clasificación, Lleida tiene algunos puntos fuertes, como la anotación, con buenos jugadores en este sentido, pero también en defensa, siempre mejor en casa que lejos de su cancha, aunque enfrente de ellos estará la mejor defensa de la liga, la palentina.

Buenos porcentajes de tiro en general, pero les falta un juego interior que cierre bien el rebote, algo con lo que cuenta Palencia que en ese sentido es el segundo mejor de la liga.

Força Lleida recibe casi un 50 % de tiros de dos de sus rivales, lejos del 46’3 % de los palentinos, pero esta diferencia se incrementa en el porcentaje de tiros de tres que reciben ambos, un 37’4 % Lleida, y solo un 30’1 % Quesos Cerrato Palencia, el mejor de la liga.

La igualdad se manifiesta en los rebotes ofensivos que conceden, el mejor equipo en ese sentido es Lleida, concediendo solo 8’5 rebotes por encuentro, mientras que los palentinos no le van a la zaga, con 8’7.

Con 8’8 canastas tras asistencia, Quesos Cerrato Palencia es el segundo mejor equipo de la liga, mientras que Lleida se sitúa en la zona media con 12’8 canastas recibidas tras asistencia. Palencia es el equipo que más perdidas provoca en los rivales, y en este caso, Lleida también se encuentra en la zona media con 14’7 pérdidas provocadas.

Barbour será duda, a su lado Llorca uno de los referentesEn cuanto al rival, Lleida es un equipo que juega muy similar al de la pasada temporada, y lejos de lo que vimos en la primera vuelta, salvo en la presión defensiva, que mantienen en muchos momentos de partido, así como una gran actividad cortando las líneas de pase.

Cuentan con un buen juego exterior, con una interesante pareja de bases, mientras que su juego interior tal vez sea un poco más flojo, pero no por calidad sino por inexperiencia.

Palencia viajó ayer a Lleida, un largo viaje aunque al menos descansarán en el hotel y durante la mañana de hoy realizarán la habitual sesión de tiro de los días de partido. Natxo Lezkano tiene solo la duda de Nick Barbour, con problemas en el hombro, un hombro en el que ya ha tenido algún problema.

A pesar de la alegría por la clasificación copera, el equipo palentino debe centrarse de nuevo en la liga, para seguir manteniéndose en los puestos de honor de la tabla y mantener el pulso con Andorra y Breogán, que acompañan a los palentinos.

El partido se disputará esta noche a partir de las 21 h., y se podrá seguir en FEB TV, Baloncesto en Vivo y por supuesto, en nuestro chat que activaremos a partir de las 20:30 h.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Nikola Cvetinovic nuevo jugador de Palencia Baloncesto

Hoy se ha anunciado el fichaje del jugador serbio Nikola Cvetinovic como nuevo miembro de la plantilla de Palencia Baloncesto. Con esta incorporación Urko Otegi ya tiene compañero de posición y se empieza a configurar el juego interior palentino.