Eldana suma y sigue. Foto Eldana CB
Eldana suma y sigue. Foto Eldana CB

Eldana CB 83 – Simancas 50

Eldana consiguió su séptima victoria consecutiva esta temporada frente a un gran equipo y apostado en la parte alta de la tabla como es Simancas. Aunque la diferencia final fue de 33 puntos (83-50 vencieron los eldanenses), el partido fue más disputado de lo que refleja el marcador.

Los de Dueñas pueden celebrar que siguen contando todos sus partidos por victorias. 7 de 7, pleno para dar comienzo a una prometedora temporada. Jugando en su feudo y ante un equipo joven y atlético como es Simancas, que vendieron cara su derrota, los eldanenses vencieron por 83-50. La presión planteada desde el inicio del partido metió en grandes aprietos a los visitantes. Muchas pérdidas de balón y canastas fáciles pusieron un parcial de 10-2 favorable a los locales. Pero la reacción no se hizo esperar y los de Dueñas no pudieron matar el partido tan pronto. Cuando dejó de funcionar la presión, comenzaron a entrar los triples (4 anotados en el primer cuarto), pero ni con esas las diferencias fueron relevantes. 26-20 finalizó un gran primer cuarto con un ritmo altísimo en el que Simancas no se despegó ni un ápice del marcador. En el segundo período la igualdad continuaba con empate a 33 a falta de 3 minutos para el descanso. Momento clave del partido, puesto que una rabieta de uno de los jugadores de Simancas se sancionó con 3 faltas técnicas y su consiguiente expulsión. Aunque los locales tan sólo fueron capaces de anotar 3 de los 6 tiros libres lanzados, el golpe anímico para los visitantes fue demoledor. En tan sólo esos 3 minutos, los eldanenses aumentaron su ventaja hasta los 9 puntos, renta con la que marcharon los dos equipos al descanso.

Tras el descanso, vuelta a la presión que siguió provocando errores en la salida del balón visitante. Los locales seguían enchufados y en los de Simancas todavía pesaban las faltas técnicas. Muchos factores que terminaron por decantar el partido en este tercer cuarto, que se saldó con un parcial de 21-6 favorable a los de Dueñas. Ante una diferencia de tantos puntos, el partido se mostraba casi insalvable para los visitantes que, aún así, no se rindieron y obligaron a Eldana a mantener la concentración hasta el pitido final. Con 21 puntos de diferencia y tan sólo un cuarto por disputar, todo parecía abocado a la victoria loca. Así fue, aunque ninguno equipo se relajó, la ventaja local seguía imperante en el marcador y se vio ligeramente aumentada.

Bonito partido el que se vio en el frontón de Dueñas entre dos equipos de la parte alta de la tabla, el líder y el cuarto clasificado. Mucha anotación y una buena defensa, a la que nos tienen acostumbrados los de Dueñas, para despedir la ‘Basketvall’ hasta después de Navidad, y sumar la séptima victoria de la temporada.

Anotadores:

Eldana CB: Javi (5), Rubén (6, 1 triple), Dani (6), Flechi (14, 2 triples), Nacho (35) –quinteto inicial- Mario (2), De Vena (3, 1 triple), Antonio (0), Juan Luis (4), Adrian (2), Víctor (6, 2 triples).

Simancas: García A. (17, 1 triple), Vaquero (12, 2 triples), Asensio (9), Rodríguez (7), Rojo (0) –quinteto inicial- García J. (2), Gómez (1), Huertes (0), González (2).