Bravo vuelve al Marta Dominguez junto a Garrido
Bravo vuelve al Marta Dominguez junto a Garrido

Noche importante y especial para Quesos Cerrato Palencia; importante porque los palentinos están muy necesitados de victoria y especial para los aficionados porque vuelven Quique Garrido y Carles Bravo que serán recibidos con un gran y cariñoso aplauso, dos jugadores más que apreciados que son parte fundamental de la historia reciente del equipo palentino y que seguro recibirán algún detalle al inicio del partido.

Pero esta noche no hay lugar a sentimentalismos, una vez presentados los dos equipos, cada uno va a defender sus intereses y nadie, ni uno ni otro, tendrá remordimientos si logra vencer.

Para el equipo de Natxo Lezkano es un encuentro fundamental para mantener opciones de luchar por el primer puesto y para afianzarse entre los cinco primeros puestos, pero sobretodo para romper la racha de dos derrotas consecutivas y volver a pensar en positivo.

La semana se ha mantenido sin novedades, salvo la incorporación del senegalés Modou Mbaye, que se incorporó el lunes a los entrenamientos y ha venido a ayudar al conjunto palentinos en los mismos. En el caso de las lesiones Cortaberría sigue descartado para el encuentro y todo parece indicar que Guille Justo podría perderse un partido más.

Dani frente a Quique, un duelo muy interesante

En cuanto a Melilla Baloncesto parece que podrá contar con todos sus hombres, además de los ex de Palencia Garrido y Bravo, jugará también Adrián Laso, partido especial para él que tendrá en la grada a su familia y amigos.

Para el técnico de Melilla Baloncesto, Alejandro Alcoba, el partido ante los palentinos deber servir para “dar un paso adelante, tiene que finalizar los tres cuartos que siempre hace muy gran nivel con uno final también bueno. Sabemos que es un campo muy difícil pero no podemos viajar renunciando a nada” ya que el conjunto melillense ha llegado a los cuartos finales de casi todos los partidos fuera de casa, metido en el partido o por delante pero perdiendo la gran mayoría de ellos.

Alcoba es consciente de los problemas de lesiones que atraviesa el conjunto palentino y para el técnico de Melilla “debemos ser capaces de aprovechar esta irregularidad, dando lo mejor que tenemos dentro, para conseguir una victoria muy necesaria“.

Para Alcoba lo importante “para este partido es ser capaces de no tener tantas pérdidas de balón y controlar el rebote ofensivo. No podemos permitir que anoten con facilidad o que tengan segundas opciones para anotar” y en cuanto al juego de los palentinos al técnico de Melilla le preocupa “mucho de su juego el bloqueo directo de Dani Rodríguez y Xavi Forcada y por supuesto la calidad que tienen Arteaga y Otegui en la pintura. Estos aspectos son fundamentales a la hora de afrontar el partido y tendremos que estar muy atentos con ellos”.

Con la baja segura de Cortaberría y la casi segura de Guille Justo, McDowell sigue siendo el gran referente exterior
Con la baja segura de Cortaberría y la casi segura de Guille Justo, McDowell sigue siendo el gran referente exterior

En cuanto al Quesos Cerrato Palencia deberá controlar bien las rotaciones para intentar evitar lo que ha dado la sensación en los últimos partidos con las lesiones de jugadores como Justo o Cortaberría, se está llegando muy cansados a los minutos finales.

Fundamental será como siempre el apoyo de la afición, un partido clave para las aspiraciones palentinas y de lo que debe ser consciente el público, frío en los inicios de los partidos, y que deberá meterse de lleno en él. A ello debe colaborar el equipo también pero si inician el encuentro como el pasado viernes en Logroño para la afición será todo más fácil.

El partido dará comienzo a las 21 h. y se podrá seguir a través de PalenciaBasket.com, FEBTv. ACUP Radio y Baloncesto en Vivo


Comentarios de Facebook

  • Carlos Palencia

    Aplauso al inicio del partido para Bravo y Quique pero hoy hay que darlo todo… Es mas importante el partido.

También te podría gustar

Confirmado el cuerpo técnico que acompañará a Joaquín Prado

Palencia Baloncesto ya cuenta al completo con el cuerpo técnico que acompañará a Joaquín Prado en esta renovada temporada donde Tino Ugidos continuará como segundo técnico de los colegiales y donde destaca la llegada de Roberto Camacho que durante dos temporadas ha sido el preparador físico de Lleida. Omid, y la vuelta de Javi Salamanca completan el cuerpo técnico.