IMG_0225Hace casi un año, el 29 de Diciembre de 2013, Quesos Cerrato Palencia se encontraba en una encrucijada similar, se jugaba la Copa y debía ganar por tres puntos más que Breogán y ante Planasa Navarra, colista de la liga, logró el mejor resultado de su historia en la Adecco Oro pasando por encima de un rival que curiosamente esta jornada también se disputa la Copa ante Ourense, rival de los palentinos.

Como el pasado año Palencia se la juega pero en esta ocasión el equipo colegial se juega no solo su participación en la cita copera sino además jugarla en casa algo que de nuevo marcará un hito histórico de alcanzarlo.

Pero el equipo palentino no debe descuidarse, el rival de esta noche será un Leyma Basquet Coruña que no tiene nada que ver con el Planasa Navarra del curso pasado, un rival que a pesar de la irregularidad mostrada en la liga, es un conjunto serio que viene con una buena racha de victorias.

Además los coruñeses recuperan definitivamente a todos los lesionados incluido el pivot Laszlo Dobos (cedido por CAI) y el joven alero Larry Abia. Por contra Natxo Lezkano casi ha descartado a Jon Cortaberría y está a la espera de la evolución de Gulle Justo, enfermo durante la semana.

Será también noche de transistores, pendientes de la disputa del Planasa Navarra – Ourense Baloncesto y el CB Prat Joventut – CB Breogán de Lugo, partidos cuyo resultado pueden marcar la Copa.

Jugar la Copa Príncipe en casa es completar un nuevo círculo, la pasada campaña se jugó la Copa en Andorra y se perdió, ahora el objetivo pasa por jugar en casa por Palencia, por los propios jugadores, por el trabajo de la directiva todos estos años, pero sobretodo por su afición, por aquellos casi 200 aficionados que viajaron casi 1400 kilómetros para animar a su equipo a sabiendas que aquel Andorra era casi inalcanzable pero con la maleta llenas de ilusión.

Es día de ponerse el mono de trabajo, es un día para ser grande y hacerse más grande porque hoy puede ser otro gran día en la vida de Palencia Baloncesto.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

De la placidez, a las dudas

Al descanso, todo apuntaba a un victoria muy cómoda de Chocolates Trapa Palencia ante un R…