Mirotic en su etapa en PalenciaMirotic en su etapa en Palencia
Mirotic en su etapa en Palencia
Mirotic en su etapa en Palencia

El ex jugador de Palencia Baloncesto, Nikola Mirotic, anunció en la noche de ayer su decisión de abandonar la disciplina del Real Madrid para fichar por los Chicago Bulls de la NBA que eran los que tenían sus derechos y donde coincidirá con otro jugador español, Pau Gasol.

Nikola Mirotic llegó al Real Madrid procedente del Podgorica de su país natal para recalar en el junior del equipo blanco con el que disputó el circuito sub 20 durante las temporadas 2006 al 2008, debutando en la ACB en la temporada 2008/2009 y siendo cedido al Palencia Baloncesto en la temporada 2009/2010, la temporada del debut en LEB Oro de los palentinos y marchándose en Abril para disputar el Nike Hoop Summit cuando los palentinos estaban luchando por la permanencia.

Cuatro temporadas consecutivas con el Real Madrid le han permitido conquistar una liga, dos copas del Rey, dos supercopas y dos subcampeonatos en la Euroliga, más un bronce y un oro con la sub 20 española. A nivel individual además de varios nombramientos como MVP de la jornada tanto en liga como euroliga, ha sido MVP de la ACB en la temporada 2012/2013 y MVP de la Copa del Rey de este año.

Mirotic anunciaba ayer su marcha primero vía Twitter y luego con un comunicado de prensa que comenzaba diciendo “La decisión no ha sido fácil pero estoy preparado para nuevos retos. Hoy finaliza una etapa. La mayor etapa de crecimiento de mi vida hasta el momento. Tanto en lo personal como en lo profesional. Y estoy orgullos que haya sido en el Real Madrid. Como acabo de comunicaros, la temporada próxima jugaré en la NBA defendiendo la camiseta de los Chicago Bulls …” para acabar agradeciendo a aficionados y compañeros su etapa en el club madrileño.

Mirotic fue elegido en primer ronda con el número 23 en el draft del año 2011 por Houston Rockets que traspasaron sus derechos a Chicago Bulls.

Se convierte en el primer ex de Palencia que jugará en la NBA sin contar a Michael Dickerson qe curiosamente también fue compañero de Pau Gasol como ahora lo será Nikola Mirotic.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Álvaro Reyes debuta este viernes con Metro State

El palentino Álvaro Reyes tendrá la oportunidad de debutar con Metro State en el torneo que disputarán en California durante todo este fin de semana.