Final a 4 Infantil Femenino – Jornada 1

CD Maristas 30 – UVA Ponce 78

Arrancaba la Final Four para las moradas con un duro compromiso ante, posiblemente el máximo favorito a alzarse con el título de Campeón en la tarde del domingo, el UVA Ponce vallisoleteno, un conjunto de gran nivel con jugadoras más acostumbradas a jugar este tipo de partidos, incluso Campeonatos de España.

_mg_9444Las palentinas pagaron caro esa inexperiencia además de contar con más de la mitad del equipo compuesto por niñas de primer año, donde el gran ambiente que reinaba en el Pabellón Maristas les superó desde el primer momento en un encuentro donde se mostraron demasiado nerviosas, y un rival que desde los primeros compases no dio opción a las moradas, con dos triples en los tres primeros ataques para encarrilar la victoria.

Poco a poco las diferencias se iban ampliando en el electrónico, las de Claudio y Pablo cometían hasta 9 pérdidas de balón en el primer período, muchas de ellas aprovechadas por su rival para montar rápidos contraataques que acababan en canastas fáciles. Al descanso el electrónico reflejaba la diferencia mostrada sobre la pista con la renta de las visitantes que llegaba hasta los 30 puntos (17-47).

Tras el descanso las vallisoletanas no bajaron el ritmo ni un ápice ni dieron tregua a su rival, con la clara intención de llegar hasta los 50 puntos de margen y cerrar el acta. Algo que no consiguieron por la buena defensa de las colegiales espoleadas por la afición que en ningún momento dejó de animarlas, en un último cuarto donde se igualó el partido aunque la victoria estuviera resuelta a favor de las vallisoletanas. Al término del partido el resultado era de 30-78.

Anotadoras:

CD Maristas: María Espinosa (0), Adriana Chazo (0), Cristina Mena (6,1t), Carmen Ferrero (12), Elena Infante (1) – cinco inicial – Paula Antonio (2), Irene Curto (2), Valentina Castañeda (2), Clara Buey (0), Ana Alonso (5), Andrea Torre (0), Pilar Valdespina (0).

UVA Ponce: Andrea Cueva (10), Patricia Casas (12,2t), Elsa Ceinos (10,2t), Carmen Navarrete (5), Mencía Belloso (6,1t) – cinco inicial – Paloma Herce (2), María Cano (0), Marta Sanzo (20,2t), Ana Seco (0), Cristina Niño (2), Elisa Pascual (7), Clara Mateo (4).

Galería de imagénes

Jesuítas San Andrés 83 – Perfumerías Avenida 60

Las leonesas dominaron casi todo el partido pero a partir del descanso tomaron las rentas suficientes ante un conjunto salmantino al que no le salía nada.

Galería de imágenes


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Cantera
Comentarios cerrados

Mira además

El PRD femenino de Palencia finaliza cuarto de Castilla y León

La selección PRD femenina de Palencia disputó este fin de semana el campeonato regional co…