Han sido dos de los más destacados de la jornada de los ex donde también hay que destacar a un gran Arteaga que fue imparable para Ford Burgos. En LEB Plata Howard Brown jugó un gran partido y en EBA Juanjo López sigue siendo un referente. Samuel Haanpää jugó en competición europea.

Navajas fue uno de los mejores exBuena jornada en general para los ex de Palencia Baloncesto destacando el gran partido de jugadores como Ale Navajas con Breogán, que perdió en la prórroga en Melilla o el de Sergio Alonso frente a Tarragona en una nueva demostración de que el jugador de Durango va cogiendo el aire a la competición.

Otras grandes actuaciones nos vienen de uno de los mejores jugadores de la Adecco Oro, Oliver Arteaga, jugador que trajo de cabeza al juego interior de Ford Burgos, incapaz de parar al canario durante todo el partido, una actuación que le ha valido a Menorca la primera victoria lejos de las islas y además ante un rival directo por el ascenso.

Howard Brown, Juanjo López… son dos de los ex que también han tenido una buena jornada o Tim Frost en Argentina, donde fue uno de los mejores de su equipo.

Y por fin logramos obtener información de Samuel Haanpää, que ya lleva disputados 4 partidos de la liga chipriota de baloncesto y su equipo va líder con pleno de victorias.

Sergio Alonso: Va a más. El base de Durango sigue creciendo en la Adecco Oro y poco a poco se va adaptando más a las exigencias de la competición y ante Tarrragona tal vez haya jugado uno de sus partidos más completos. A su ya reconocida valía defensiva (tercer jugador que más balones recupera), está añadiendo una mejoría ofensiva (menos fallos de cara a canasta aunque tiene pendiente el tiro de tres) y en este último encuentro ante un rival directo, anotó 13 puntos, dio dos asistencias para una valoración de 21.

Xavi Forcada: Cáceres sufrió para ganar a uno de los tres líderes, de echo el equipo extremeño tuvo que forzar la prórroga ante Lleida para poder ganar. Forcada no tuvo su día de cara al aro, capturando dos rebotes, y acabando con valoración negativa aunque su trabajo ante Lleida, fue más defensivo ante el poder anotador de sus compañeros Williams y Antelo. Este viernes visitará Palencia con otro ex, Bouldin.

Juanjo López: Como casi siempre, el alero madrileño destaca en la EBA y con el Alcobendas han logrado otra victoria y Juanjo anotó 18 puntos, capturando 7 rebotes.

Emilio Morán: El jugador leonés volvió a jugar en una nueva derrota de Fidalgo Vecino ante Estudiantes de Lugo, anotando 3 puntos y capturando 3 rebotes, dos de ellos ofensivos.

Kim Adams: Si la pasada semana había sido el MVP de la jornada, el pivot norteamericano y su equipo han dado una mala imagen en su visita a uno de los candidatos al ascenso a LEB Oro, River Andorra. Ante los andorranos, Coruña solo anotó 48 puntos y Kim Adams anotó 6 puntos y capturó 10 rebotes, aunque acabó eliminado por 5 faltas personales.

Chris McNaughton: Desde su llegada al Eisbären Bremerhaven, McNaughton parece que se encuentra a gusto asumiendo un papel más protagonista que en su anterior equipo. Ante el FRAPORT SKYLINERS Chris anotó 11 puntos y capturó 5 rebotes.

Borja Martínez.  Gran victoria de Canoe ante el Guadalix, con un buen partido en líneas generales de Borja que fue titular con su equipo anotando 3 puntos, todos ellos desde la línea de tiros libres. Cada vez va teniendo más minutos.

Iñaki Narros: Ha sido una de las malas noticias de la jornada. El alero navarro tuvo que retirarse prácticamente nada más empezar el partido ante el Clínicas Rincón y ya no pudo volver a la cancha. Navarra logró la victoria.

Howard Brown: En el duelo de colistas, Oviedo y Plasencia, el equipo asturiano logró por fin la primera victoria de la temporada y gran parte de culpa la tuvo el ex de Palencia, Howard Brown, que anotó 19 puntos y 8 rebotes, siendo el mejor de su equipo.

Nicola Mirotic: Gran victoria de Real Madrid en Málaga donde el jugador montenegrino no fue de los más destacados anotando 7 puntos y capturando 4 rebotes.

Haanpää en un partido ante Burgos. Por fin logramos datos sobre élOliver Arteaga: Menorca logró su primera victoria como visitante de la temporada en el mejor escenario posible, “El Plantío” de Burgos, logrando además una victoria moral para afianzar la confianza de una plantilla a la que se le planteaban dudas. Una de las piezas fundamentales y un auténtico martirio para Burgos fue el jugador de El Hierro, Oliver Arteaga, una pesadilla para los jugadores interiores de Burgos, Ortega, Phillip o Tillman, incapaces de frenar al gran pivot nacional. Oliver acabó el partido con 19 puntos y 6 rebotes.

Adrian Fuentes: Sigue sin estar fino el base malagueño. Canarias cayó en Granada y Fuentes apenas tuvo seis minutos en los que solamente robó un balón.

Edgar San Epifanio: Partido en su línea, con 12 puntos y 1 rebote, en una nueva victoria de Mollet que sitúa cuarto de la clasificación del grupo C de la EBA.

Banimb Mbappe: Derrota por la mínima del filial de Girona en un buen partido de Mbappe. Anotó 8 puntos y recuperó dos balones.

Samuel Haanpää: Con pleno de victoria va el equipo chipriota, y en el último partido de su equipo el Kebranos, el alero finlandés anotó 6 puntos y capturó 4 rebotes. En competición internacional, los chipriotas perdieron ante el Artland Dragons alemán, un partido en el que perdieron pero en el que Samuel fue el máximo reboteador de su equipo, 8 capturas y uno de los máximos anotadores, 11 puntos.

Ale Navajas: Partido muy completo del ala pivot malagueño que sigue creciendo y mejorando los números que tuvo con Palencia Baloncesto. En esta ocasión su equipo no pudo con Melilla, en uno de los partidos más entretenidos de la jornada y en el que Navajas fue de los mejores. 19 puntos y 4 rebotes fue su aportación.

Tim Frost: Buen partido del pivot americano que acabó con victoria de su equipo Sportivo 9 de Julio ante el Quilmes, con 16 puntos y 10 rebotes para el ex de Palencia Baloncesto.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Álvaro Reyes debuta este viernes con Metro State

El palentino Álvaro Reyes tendrá la oportunidad de debutar con Metro State en el torneo que disputarán en California durante todo este fin de semana.