Natxo Lezkano volverá a entrenar en España y lo hará de la mano del Cafés Candelas Breogán Lugo que firma al ex de Palencia Baloncesto para esta temporada y que tendrá el reto de devolver la ilusión a una ciudad que vive el baloncesto pero que este verano ha vivido con incertidumbre el futuro del club gallego.

El técnico de los primeros grandes éxitos de Palencia Baloncesto volverá a la LEB Oro directamente a uno de los “grandes” tras una temporada en la que el ex técnico colegial ha tenido varias experiencias, como entrenador ayudante en el Mundial 2014 con Filipinas y como entrenador del Toros de Aragua de Venezuela que tuvo que dejar por cuestiones familiares.

Lezkano fue el entrenador que hizo crecer al conjunto palentino como club logrando situar al conjunto palentino entre los mejores equipos de la LEB Oro. En el palmarés de Natxo Lezkano figuran parte de los hitos más importantes de los palentinos, Campeón de LEB Plata y ascenso a LEB Oro, campeón de la Copa LEB Plata, subcampeón de la Copa Príncipe en Andorra, y su último gran título, la Copa Príncipe que el técnico de Durango logró en el Marta Dominguez en su última campaña en casa.

Durante todos sus años en Palencia, Lezkano ha demostrado una gran ética de trabajo, con ideas claras en cuanto a los planteamientos de cada temporada y dando siempre un nuevo impulso a cada proyecto de cada verano, y haciendo crecer poco a poco a los palentinos.

Con una plantilla aun por definir pero con nombres sonando como Josep Franch, Matulonis, Dani López, …, solo Quique Fraga está confirmado como entrenador ayudante de Lezkano y durante los próximos días la labor de formar la plantilla centrará todos los esfuerzos de una entidad que va con retraso en su preparación.

No habrá que esperar mucho para que Lezkano se enfrente a su ex equipo y con su pupilo Sergio García; el próximo 16 de Septiembre, si el club lucense cuenta con toda su plantilla, se enfrentarán en Lugo dentro del torneo Lugo es Basket.