Baloncesto Venta de Baños 71 – Baloncesto Narón 74

Estadísticas

Fin a la temporada para Baloncesto Venta de Baños en su primera campaña en Liga EBA, una campaña irregular que finaliza con una derrota ante un Baloncesto Narón que necesitaba más la victoria que los palentinos que aun así estuvieron a punto de remontar pero les faltó acierto y sobretodo cometer menos errores ofensivos.

Narón se presentaba con el experimentado Lucho Fernández liderando al conjunto gallego y desde el inicio el ala pivot fue una pesadilla para un Venta de Baños incapaz de frenarle.

Narón abría el partido con un triple a tablero y aunque Sergio Alonso situaba el 2 a 3 rápidamente, un parcial de 0 a 7 obligaba a Juan Carlos Pedrosa a parar el reloj cuando solo habían pasado 3 minutos de partido.

El ritmo de juego no beneficiaba a Venta de Baños que veía como la diferencia iba creciendo, 10 puntos primero y tras un espectacular mate de Graham-Bell saliendo de la nada, la diferencia llegaba al máximo con 12 puntos para Narón, 11-23, diferencia con la que se llegaría al final de los diez primeros minutos, 14 a 26.

En los siguientes diez minutos y tras un inicio de cuarto que parecía augurar la debacle, los venteños lograban mantenerse en el partido con desventajas entre los 7 y 10 puntos, con un cambio de tendencia evidente al mejorar los locales en defensa y controlar un poco mejor el rebote, clave en el partido en muchos instantes.

Tras el descanso la dinámica se mantenía con aumento de tensión entre Nacho de la Fuente y Lucho Fernández, pique que no llegaba a más, con un Narón que no anotaba fácil y tras un 2+1 de Graham-Bell que llevaba la diferencia de nuevo a 12, 45 a 57, llegaban los mejores minutos de Venta de Baños.

Los venteños anotaban un parcial de 10 a 1 con triple incluido de Casquete sobre la bocina, se está convirtiendo en un especialista de últimos segundos, que dejaban la diferencia en solo 3 por debajo, 55 a 58.

Parecía que Venta de Baños podía meterse en el partido, y nada más iniciarse el cuarto final Tomás Ramón situaba a los ferroviarios a un punto, pero con Lucho Fernández en cancha, mandando, los gallegos controlaban el partido y castigaban los errores ofensivos de los de Juan Carlos Pedrosa.

A poco más de un minuto para el Venta de Baños estaba 9 abajo, 65 a 74, pero dos triples finales de Morán y Caballero sobre la bocina, dejaban el 71 a 74 final.

Baloncesto Venta de Baños cerraba la temporada con derrota ante un Narón que se jugaba la tercera plaza de la liga, pero como en otras ocasiones ante equipos de la zona alta, Venta de Baños demostró que no es inferior sino mucho más irregular, con errores de precipitación en algunos momentos y con problemas para cerrar el rebote ante los gallegos.

Nunca bajaron los brazos y Venta de Baños despedía la temporada en la cancha con sus jóvenes aficionados haciéndose la foto con el equipo y pensando ya en la próxima temporada.

Galería de imágenes

Vídeo resumen del encuentro

https://www.youtube.com/watch?v=_Li7E5m7RqA


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Baloncesto Venta de Baños
Comentarios cerrados

Mira además

Venta de Baños no supera su buen inicio de partido

Baloncesto Venta de Baños cayó en Santiago de Compostela ante el Instituto Rosalía de Cast…