El conjunto cerverano sigue invicto en la competición mientras que en el grupo sur Carrión se destaca tras la derrota Frómista en el derbi comarcal con Astudillo.

Carrión sigue firme en la ligaCuarta jornada la que se disputó el pasado fin de semana en el Campeonato Inter-Pueblos organizado por la Fundación Provincial de Deportes. En el “Grupo Norte” Cervera sigue intratable con una nueva victoria ante Micieces (41-76) y aunque no matemáticamente tiene prácticamente asegurado la clasificación para semifinales, así como el primer puesto. En el otro encuentro norteño Osorno daba un paso de gigante de cara a la clasificación, a pesar de caer derrotado frente a Guardo, puesto que mantenían el basketaverage, que si todo sigue su camino parece ser que será fundamental.

En el “Grupo Sur” Carrión de los Condes vuelve a doblegar a Villada por 59-52 y aprovecha el tropiezo de Frómista para colocarse líder en solitario. El choque tras la canasta inicial de los villadinos tomó el color de Carrión, que rápidamente tomaba ventajas de seis/ocho puntos que mantenía a lo largo del resto del encuentro hasta llegar al último cuarto. En este momento los de Carrión se precipitaron en ataque lo que provocó que el conjunto villadino, sin desplegar su mejor juego llegara a ponerse por delante en el marcador en los últimos 4 minutos del encuentro. Carrión seguía estando atascado en ataque, hecho éste que no aprovechó su rival para marcharse en el marcador, pero el mayor fondo de banquillo de los primeros fue fundamental a la hora de conseguir una nueva victoria.

En el otro encuentro del grupo Astudillo vencía a Fromista (65-59), en un encuentro que quedó marcado por el primer cuarto (22-2). Los de Fromista, tenían el partido tonto y a pesar de disponer de tiros cómodos, estaba claro que no era su día. Además las distintas zonas planteadas no daban sus frutos y el acierto en el tiro exterior de sus rivales era definitivo para sentenciar el partido en estos primeros diez minutos. El segundo y tercer cuarto los rojillos eran un querer y no poder, la defensa individual por lo menos cortaba la sangría anotadora de sus oponentes, pero hasta después del descanso su acierto en ataque no mejoraba. Lejos de decrecer la desventaja aumentaba hasta los 25 puntos, finalizando el tercer período en 50-29. Pero en el último cuarto cambió la dinámica, Astudillo pagaba su cansancio y Fromista presionaba en todo el campo. El ataque de Astudillo se colapsaba y tan solo era capaz de anotar desde la línea del tiro libre. Poco a poco y con mucho trabajo las diferencias se recortaban hasta los 6 puntos y posesión, a falta de 2 minutos. Pero una mala decisión en ataque de los fromisteños unido a la anotación posterior de Astudillo sentenciaba un encuentro con dos partes diferenciadas, en el que Fromista como mal menor aguantó el basketaverage, que dada la igualdad del grupo puede ser determinante de cara a la clasificación final.

El próximo fin de semana (sábado) se disputará la quinta jornada donde, seguramente se conocerán los primeros clasificados para semifinales:

Grupo Sur – Astudillo

Astudillo – Carrión de los Condes (17:00 h.)

Villada – Fromista (18:30 h.)

Grupo Norte – Osorno

Cervera de Pisuerga – Guardo (17:00 h.)

Osorno la Mayor – Micieces de Ojeda (18:30 h.)


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Perfumerías Avenida recuperó el trono regional

Perfumerías Avenida se alzó con el título de la Copa de Castilla y León femenina tras vencer en la final al Embutidos Pajariel Bembibre PDM, una final dominada casi en su totalidad por las salmantinas que demostraron todo su potencial. Embutidos Pajariel Bembibre PDM 58 - Perfumerías Avenida 72. Imágenes de la final y breve vídeo resumen.