La palabra “miedo” fue utilizada en varias ocasiones por Natxo Lezkano en la rueda de prensa. Y realmente sus jugadores salieron a la pista con excesivo respeto hacia el equipo burgalés. Un rival que despliega su mejor juego de la temporada en la pista palentina. Al igual que la temporada pasada, salen a pista enchufadísimos, con un porcentaje de acierto brutal y llevado en volandas por su afición. Una afición entregada y ruidosa que volvió a dejar en evidencia al público local.

 

La afición burgalesa se volvió a hacer notar desde antes del pitido inicial y solo era respondida por un pequeños grupo de aficionados locales. Ya hemos dicho en múltiples ocasiones que la mayoría de los aficionados que acuden al Marta Domínguez  da la sensación de acudir a la opera y no a un evento deportivo, curiosamente a los aficionados a los que menos vemos animar al equipo es a los primeros que se les oye criticar cuando las cosas como ayer, salen mal. Aplaudir a los jugadores cuando ganan o realizan acciones espectaculares es sencillo, lo que tiene merito es apoyar al equipo en toda circunstancia, Obviamente cada uno esta en su derecho de hacer lo que mejor le parezca, pero no podemos dejar de resaltar y aplaudir el apoyo que los aficionados de Autocid Burgos ofrecen a su equipo.

Olmos atacando

 

Lo  mejor de la noche del viernes fue el recibimiento que tuvieron los ex jugadores de Palencia Baloncesto: Jeff Xavier, Sergio Olmos y Franco Rocchia. A partir  de ahí una pesadilla.

 

De lo visto en la pista poco que decir. Mejor dicho poco que decir positivo de Palencia Baloncesto. En todos los deportes hay días en que no te sale nada, y ayer pudo ser uno de esos días malos que se sufren cada temporada. Pero pareció algo más, miedo o un excesivo respeto por el rival que atenazo a los morados. La mentalización de los jugadores es labor del entrenador, conocedor de los enfrentamientos precedentes.

 

Luego en juego los jugadores, no mostraron ninguna de sus virtudes. Algunas muy bien cortadas por el trabajo de Andreu Casadevall y otras por un preocupante estado de nervios y desanimo de los jugadores. Se busco siempre la opción mas difícil, se jugo precipitados y mas pendientes de los árbitros que de aprovechar las virtudes propias.

 

 

Análisis individual y estadistica mas/menos:

 

A nivel individual resultan especialmente  preocupantes las actuaciones de Fornas y Tveidt por la reincidencia en su bajo rendimiento.

Tras el nefasto partido y observando los resultados de la estadística mas/menos del viernes, resulta imposible destacar nada de los jugadores palentino.

 

Estadística mas/menos:

Roger Fornas (-6), Mortellaro (-11), Bravo (-13), Forcada (-14), Tveidt (-15), Zamora (-16), Ott (-17), Garrido (-17), Otegui (-22), Mc Dermott (-24).

 

Rueda de prensa de los entrenadores:

 

Rueda de prensa de Natxo Lezkano

Rueda de prensa de Andreu Casadevall

 

Sobre los árbitros, poco que decir. Solo dos cosas sobre Juan Gabriel Carpallo: En primer lugar esperar que Raúl Fernández (preparador físico) le regale una foto para que deje de estar tan pendiente del banquillo y se centre en el juego, y segundo… a ser posible, no verle mas pitando en Palencia.

Lo mejor, olvidar lo antes posible la dolorosa derrota y centrarse en el partido antes un recuperado Lobe Huesca.

Video resumen del encuentro


  • Fuertes en casa

    Victoria trabajada de Chocolates Trapa Palencia (73-62), ante U.F. Baloncesto Oviedo, basa…
  • Bryce Pressley, principal baza ofensiva

    Importante victoria de Chocolates Trapa Palencia (80-63) ante Sammic Hostelería, más traba…
  • Victoria… muy trabajada

    Llegó la cuarta victoria de Chocolates Trapa Palencia (80-63), ante un Sammic Hostelería q…
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BauHauss
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

De la placidez, a las dudas

Al descanso, todo apuntaba a un victoria muy cómoda de Chocolates Trapa Palencia ante un R…