Nacho de la Fuente, a la izquierda de la imagen en su etapa en el CB VillamurielNacho de la Fuente, a la izquierda de la imagen en su etapa en el CB Villamuriel
Nacho de la Fuente, a la izquierda de la imagen en su etapa en el CB Villamuriel
Nacho de la Fuente, a la izquierda de la imagen en su etapa en el CB Villamuriel

Continua el trasvase de jugadores del CB Virgen de la Concha de Zamora al Baloncesto Venta de Baños y con la llegada de Nacho de la Fuente, el equipo venteño está completando un juego interior muy experimentado y que ya se conoce entre sí, lo que será muy importante para el estreno en EBA de los de Juan Carlos Pedrosa.

Nacho de la Fuente, más conocido en el mundo del baloncesto como  “Nachauskas”, es un pivot vallisoletano de 2’02 y 35 años de edad que cuenta con mucha experiencia a sus espaldas y que es un viejo conocido del baloncesto palentino ya que durante dos temporadas militó en el CB Villamuriel, primero en la Primera Nacional logrando el ascenso con los cerrateños y después disputando la EBA con Villamuriel.

Las tres siguientes temporadas las ha disputado en Zamora en liga EBA, las tres en el mismo club, el CB Virgen de la Concha y con él son cuatro ya los jugadores que proceden del equipo zamorano, el palentino Miguel Angel Caballero, Tomás Ramón y Emilio Morán.

Nacho de la Fuente es un jugador con un importante físico que se maneja muy bien bajo los aros y que posee un buen lanzamiento desde la línea de tres puntos (hace un par de temporadas consiguió un sobresaliente 40% de acierto en tiros de tres), y a sus 35 años ha demostrado que a pesar de su edad, su hambre de más baloncesto se impuso a las dudas sobre una retirada del deporte y dando minutos de gran calidad sobre la cancha. Además, con su trabajo y buen hacer, Nacho se erige como un gran ejemplo para los jóvenes del club por su amor a este deporte calidad y profesionalidad.

De momento los movimientos del equipo venteño están perfilando una plantilla que va a mezclar experiencia y juventud a partes iguales.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Cuando Daniel García Laya estuvo en la preselección de la U20

Daniel García Laya ha sido uno de los 24 jugadores preseleccionados para la convocatoria de la selección U20 de España que está preparando el europeo de la categoría. Al final no ha entrado en la preselección de 16 pero es un mérito enorme para el jugador y para Baloncesto Venta de Baños habiendo jugado partiendo desde la EBA.