Baloncesto Venta de Baños sigue aportando noticias durante esta primera semana de Agosto y lo hace confirmando la continuidad de Nacho de la Fuente “Nachauskas”  que ha renovado su compromiso con el equipo venteño para esta temporada y será un referente el juego interior del equipo venteño.

Nacho no pudo disputar la primera vuelta de la temporada incorporándose al final de la misma y fue un revulsivo para el equipo aportando su intensidad defensiva y poderío ofensivo, ayundando a empezar a obtener algunas victorias que hasta entonces se habían escapado.

El pivot formado en las categorías inferiores de CD Lourdes, AD García Quintana y CB Valladolid (entre otros equipos) tiene una dilatada experiencia y a sus espaldas lleva ya cinco temporadas militando en EBA, una en Hormigones Sierra Villamuriel, tres en Garantía Chorizo Zamorano, y la pasada sin ser completa, la que disputó con el conjunto ferroviario.

De la Fuente lucha por el rebote en el encuentro ante Betanzos
De la Fuente lucha por el rebote en el encuentro ante Betanzos

Nacho de la Fuente es un jugador con un importante físico que se maneja muy bien bajo los aros y que posee un excelente porcentaje desde la línea de tres puntos y la pasada temporada disputó 12 encuentros en los que logró una media de 7 puntos y 2’6 rebotes con unos buenos porcentajes de tiro de dos (51’8 %) y de tres (38’46 %).

En esta última temporada con Baloncesto Venta de Baños además de su trabajo y buen hacer en la cancha, Nacho se ha ergidio como un gran ejemplo para los jóvenes del club venteño por su amor a este deporte calidad y profesionalidad y esta campaña será uno de los pilares de nuestro juego interior para esta temporada.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Cuando Daniel García Laya estuvo en la preselección de la U20

Daniel García Laya ha sido uno de los 24 jugadores preseleccionados para la convocatoria de la selección U20 de España que está preparando el europeo de la categoría. Al final no ha entrado en la preselección de 16 pero es un mérito enorme para el jugador y para Baloncesto Venta de Baños habiendo jugado partiendo desde la EBA.