Garmat Avilés 40 – CD Mupli 66

Con el triunfo del CD MUPLI ante el Cosa Nuesa de Avilés por 40-66 los palentinos se aseguraron disputar el play-off de ascenso para retornar a la División de Honor B a la que tuvieron que renunciar la pasada temporada.

El partido ante los asturianos fue de mero trámite dada la enorme diferencia existente en la actualidad entre los dos equipos. La ventaja de veinte puntos al llegar al descanso hizo que los pupilos de Barreda se relajarán, después de dos cuartos en los que Cabrero (30) volvió a marcar la diferencia.

En el segundo tiempo mejoró el porcentaje de los locales con Barcia (10) como mejor anotador, pero lejos del acierto del equipo palentino que acabó el partido con los jugadores menos habituales en la cancha.

El próximo sábado, a las siete y media de la tarde, el MUPLI recibe en el Campo de la Juventud al Bera Bera de San Sebastián en el encuentro que cerrará la primera parte de la Liga, a la espera de conocer el rival del grupo sur con el que disputará la fase de ascenso a División de Honor y que todo parece indicar será el Elche de Alicante.

Crónica CD Mupli

Imagen del encuentro disputado en la primera vueltaEl pasado sábado Mupli jugó el último encuentro como visitante de esta primera fase regular, una victoria amplia de los palentinos ante el Avilés que se despedía de su afición en la presente temporada.

El Garmat Avilés , que entrena Gonzalo Vega, ofreció una mala imagen en esta despedida ante su afición con el probable peor primer tiempo de la temporada.

Los locales salieron sin ideas en ataque y con muy poca efectividad defensiva. Por el contrario los palentinos, dirigidos por Barreda, jugaron un eficaz baloncesto en el que sus efectivos trabajaban para su jugador Cabrero, que a la postre endosó 30 puntos a los avilesinos. El primer cuarto se cerró con un claro (8-18) para los visitantes.

El segundo cuarto ofreció más de lo mismo con un equipo local fallón en exceso ante la canasta visitante. El tiro se ha mostrado como uno de los aspectos a mejorar para próximas temporadas. Al descanso (16-30)

Tras la reanudación el juego local fue más fluido aunque sin importunar al MUPLI. Lo más resaltable de los últimos periodos fueron las rotaciones que dieron buenos minutos a las nuevas incorporaciones del equipo. (25-50)

El último periodo fue el más ajustado dado que el equipo del MUPLI también dio minutos a los menos habituales. Final (40-66).

Crónica Garmat Avilés

Anotadores

GARMAT AVILÉS 40 (8+8+9+15): Rubio, J. (6); Barcia, J.P. (8); Blanco, J.A. (8); González, H. (7); San Martín, F.J. (7); – cinco inicial. Sala, P.; Abounaim,A.; Fernández, J.A.; Romero, J. (4); Abella, C.; González, P.; Sin eliminados.

MUPLI PALENCIA 66 (18+18+14+16): Mantilla,D.;Cabrero,J.M.(30);Barreda,J.(12);Morate,P.(6);García,J.L.(2)-cincoinicial- De Francisco,D.; Zandiego, C.; Ruiz,A.(8);Barreda,J.L.;Pérez,F.J. (8); García, J.L.; Sin eliminados.

Pase lo que pase este próximo sábado en el Campo de la Juventud, CD Mupli jugará la fase de ascenso a la División de Honor B, junto a un clasificado ya fijo como el Orto Tres Cruces de Zamora que finalizará primero por basketaverage particular, y a la espera de lo que hagan el resto de equipos.

La primera fase de Mupli ha sido casi perfecta, solo les falló el derbi regional ante el Orto Tres Cruces zamoranos en el partido disputado en el Campo de la Juventud, un partido que perdieron por una diferencia que no fue posible remontar finalmente en el partido de vuelta disputado en Zamora en el que ganaros los palentinos.

Entre medias queda la incomparecencia de Hospitalet hace un par de jornadas, saldada con victoria palentina por 20 a 0, una sola derrota hasta ahora y la mejor media anotadora del Grupo Norte con 66’4 puntos por partido.

Zamora y Mupli, clasificados ya para la fase de ascenso, esperarán rivales del Grupo Sur, el que el CD Elche ya está clasificado casi matemáticamente, una fase de ascenso que se prevé dura.

Clasificación Primera División Grupo Norte Jornada 9

Posicion Equipo Jugados Ganados Perdidos Puntos Puntos a favor Puntos en contra Average
1 Tres Cruces BSR 9 8 1 17 578 387 +191
2 CD MUPLI-Palencia 9 8 1 17 551 352 +199
3 CAI Deporte Adaptado Promesas 9 3 6 12 363 463 -100
4 Garmat Avilés 9 3 6 12 376 457 -81
5 CEM L’Hospitalet 9 4 5 12 328 416 -88
6 Salto Bera Bera 9 1 8 10 340 461 -121


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Mupli - Baloncesto Adaptado
Comentarios cerrados

Mira además

Mupli se lleva el Trofeo Feria Chica

Aunque Mupli tuvo que renunciar la pasada temporada a competir, siguen promocionando el ba…