CD Mupli sigue dando pasos firmes hacia el ascenso y tras la victoria de este fin de semana sobre el Bera Bera donostiarra, continua de líder. Ninguno de los equipos palentinos en categoría nacional logró la victoria aunque CB Palencia estuvo a punto de dar la sorpresa ante el líder.

Cd Mupli - Salto Bera Bera. Foro CD MupliMupli tiene cada vez más cerca el ascenso pero aun quedan tres jornadas muy importantes para certificarlo y serán partidos cruciales ya que se enfrentarán a dos aspirantes como ellos al ascenso como el Orto Ibérica asturiano (su rival de la semana que viene), el Mifas gerundés (en casa) y de nuevo el Bera Bera (fuera de casa), este último descartado ya para la lucha por el título.

En cuanto a la primera nacional, Filipenses ya dice prácticamente adiós a la Primera Nacional tras perder con un rival directo como el Airexa Nigrán, aunque matemáticamente la salvación es posible. Ok Hoteles plantó cara en Valladolid ante el CD Valladolid y CB Palencia estuvo a punto de lograr la sorpresa de la jornada ante el líder Basket La Cistérniga.

Fase Ascenso a División de Honor “B”

CD Mupli 67 – Salto Bera Bera 50

El CD MUPLI no tuvo dificultades para imponerse con autoridad al Bera Bera de San Sebastián (67-50) en un partido que resultó demasiado bronco y trabado, a pesar de la superioridad de los locales que se manifestó ya en el primer cuarto con un parcial de 19-6 y que se elevaría al descanso a 36-12.

Sin embargo, los guipuzcoanos tiraron de casta y de garra en el segundo tiempo hasta hacerse con las victorias parciales en los dos últimos cuartos (31-38), bien es cierto que jugando al límite del reglamento y con Mikel Garmendia, su mejor hombre, en racha anotadora (24). Mientras, los palentinos se relajaban en exceso ante la diferencia que reflejaba el electrónico, circunstancia aprovechada por el técnico José Luís Barreda para mover el banquillo y dar minutos a los jugadores menos habituales.

El conjunto palentino continúa encabezando el grupo de la fase de ascenso a División de Honor “B” con 13 puntos, seguido del Ama de Alcorcón con 12 y del Mifas de Gerona con 11. El próximo fin de semana habrá jornada de descanso para los palentinos que el 2 de abril viajarán a Asturias para enfrentarse al Orto Ibérica, rival al que ya vencieron el pasado mes en la capital palentina por 70-32.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la fase de ascenso a la División de Honor “B” disputado en el polideportivo “Campo de la Juventud” ante un centenar de espectadores. En el descanso se sortearon lotes de productos de SIRO y Trapa. Fueron eliminados por cinco personales Jorge y Tote por el MUPLI y Echavarría, Gil, Jiménez y El Guary en el Bera Bera.

CD MUPLI (36+31): Cabrero (32), Jorge (1), Tinín (2), Jordan (20), Tote (12) – cinco inicial – Roberto, Óscar, Javi, Eusebio y Barreda.

BERA BERA (12+38): Echavarría (3), Calambas, Gil (11), Jiménez (6), El Guary (2) – cinco inicial – Fernández, Saíz, Alvarado, Fadrique, Garmendia (24) y Sánchez (4).

Parciales (19-6) (17-6) (19-22) (12-16). Árbitros: De la Torre y Ortega, palentinos.

Primera Nacional Femenina

Filipenses 64 – Airexa Nigran 80

Con la derrota ante Airexa, Filipenses dice casi adiós a la permanencia, no aún de manera matemática, pero habiendo perdido varias oportunidades en casa, con el basketaverage en contra con rivales directos y viendo el calendario que resta, el descenso es casi inevitable.

Era un partido para soñar, pero las palentinas no saltaron a la pista con la ambición necesaria. Filipenses que cometió demasiados errores en ataque, sobre todo en el primer cuarto del partido, donde la precipitación en la selección del tiro fue crucial para el devenir del encuentro.

Los quince puntos a favor de las locales al finalizar este cuarto fueron determinantes y un excesivo castigo para un equipo que debía ganar para seguir teniendo opciones de permanencia en esta difícil categoría.

Se igualó el juego tras el paso por el vestuario pero ya era demasiado tarde. Las rotaciones gallegas funcionaron mejor que las de un Filipenses que quiso pero no pudo.

A falta de seis jornadas para acabar la liga Filipenses tratará de mejorar en mentalidad, esperando que esta temporada sirva al equipo para adquirir experiencia y los frutos puedan verse más adelante.

Anotadoras:

Filipenses: 56 (12+11+16+17): Tania (8), Claudia (5), Patricia (12), Sandra (4), Ana, Estefanía, Samantha (9), Eva V. (11), Sara (4), Raquel, Jenifer (3), Amaya.

C.B. Airexa Nigrán: 80 (27+18+16+19): Fernández M. (12), Quiroga (12), González (6), García (16), Fernández S. (13) – cinco inicial – Yáñez (12), Rodríguez (5), Antón (1), Silva, Fernández P(3), Goenaga.

Árbitros: Sres. Quintano y Moro, eliminaron con cinco faltas a Tania, Samantha, Patricia y Claudia de Filipenses.

Primera Nacional Masculina

Quesos y Lácteos de la Serna 59 – Basket La Cistérniga 60

CD Valladolid Zaratán Contienda 78 – Ok Hoteles 65


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Baloncesto de Palencia
Comentarios cerrados

Mira además

Perfumerías Avenida recuperó el trono regional

Perfumerías Avenida se alzó con el título de la Copa de Castilla y León femenina tras venc…