A pesar de tener que renunciar a la categoría que habían logrado alcanzar por méritos deportivos, División de Honor “B”, Mupli sigue jugando y este fin de semana participaron en el XI Torneo Internacional de Baloncesto en Silla de Ruedas disputado en Lisboa ante los campeones portugueses y el Mideba extremeño.

Los jugadores palentinos desplazados a Lisboa. Foto CD Mupli
Los jugadores palentinos desplazados a Lisboa. Foto CD Mupli

El CD MUPLI se desplazó el pasado fin de semana a Lisboa para participar en el XI Torneo Internacional de Baloncesto en silla de ruedas de la capital lusa. Además de los palentinos, el cuadrangular lo completaban el Mideba de Badajoz, de la División de Honor española, y el Sintra y APD de Lisboa, campeón y subcampeón de Portugal, respectivamente.

El conjunto palentino planteó batalla a los dos representantes portugueses, pero nada pudo hacer en el partido inaugural frente al Mideba extremeño, que al final resultó ser el justo ganador del torneo.

Los morados perdieron ante el subcampeón luso por 42-33, en un partido igualado y disputado entre dos equipos de similares fuerzas, y cayeron por mayor diferencia 68-43 ante el Sintra, actual campeón de Portugal.

El torneo dejó patente la diferencia de nivel existente entre el baloncesto adaptado español y el portugués, donde el campeón Sintra puede estar a nivel de los equipos punteros de la primera división española, pero muy por debajo de la división de honor “A” e incluso de la “B”, categoría a la que consiguió ascender el CD MUPLI la pasada campaña y a la que ha tenido que renunciar por falta de medios, tanto humanos como económicos, para afrontar con solvencia la categoría conseguida.

No obstante, y con la ausencia de los cuatro jugadores de Zamora y Salamanca que abandonaron el club palentino para fundar un nuevo equipo en la capital zamorana, el MUPLI seguirá participando en torneos y encuentros amistosos y de exhibición. De hecho, para acudir al cuadrangular lisboeta se reforzó con tres jugadores de Cantabria, alguno de los cuales formó parte de la plantilla morada hace dos temporadas.

La expedición palentina la integraron Tote, Barreda, Óscar, Morate y Javi, además de los cántabros Bárcena, Parreira y Sergio.

Crónica CD Mupli


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Baloncesto de Palencia
Comentarios cerrados

Mira además

Perfumerías Avenida recuperó el trono regional

Perfumerías Avenida se alzó con el título de la Copa de Castilla y León femenina tras venc…