C.D.M. Elche 68 – CD Mupli 75

Mupli venció pero no logró el ascenso de categoríaA pesar de vencer en tierras alicantinas al CD Elche en por 68-75, el CD MUPLI no pudo conseguir el ascenso a la División de Honor “B” del baloncesto adaptado nacional.

La diferencia de 22 puntos que los ilicitanos obtuvieron en el partido de ida en Palencia el pasado día 9 fueron un escollo difícil de remontar para los palentinos que, sin embargo, rindieron al nivel que se esperaba de ellos a tenor de lo visto durante la temporada. La victoria, aunque insuficiente, viene a demostrar que el partido de la primera eliminatoria disputado en el Campo de la Juventud fue un accidente que nunca debió suceder.

Los dos equipos están a un nivel similar, pero en las dos confrontaciones el MUPLI ha mostrado solvencia suficiente para, en circunstancias normales, haberse podido hacer con la victoria. Sin embargo, los errores se pagan y en esta ocasión los palentinos dejaron escapar el ascenso en su propio terreno, sin apenas posibilidades para la remontada heroica en Elche.

A ello hay que añadir las bajas de última hora de Morate y el técnico Barreda, que no pudieron viajar con el equipo, dejando diezmada la expedición morada. El partido comenzó bien para los palentinos que se fueron de ocho puntos en el primer cuarto (11-19), para plantarse en el descanso con una ventaja de trece (27-40).

Las cosas se torcieron en el tercer cuarto en el que los locales remontaron la diferencia y se situaron seis puntos por delante del MUPLI, que volvió a coger las riendas del partido para ganar el último cuarto (15-28), dejando el electrónico al final en 68-75 que daba el ascenso a los alicantinos.

Anotadores:

CD MUPLI : Cabrero (32), Álvaro (7), Tote (24), Jorge (12) y Matilla – cinco inicial – Potro y Diego.

CD ELCHE: Mira (7), Tomás (2), Martínez (12), Santos (12), Pastor (5) y Toscano (30). Parciales: ( 11-19 ) (16-21 ) (26-7) (15-28)


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

La Excepción campeón por quinta vez del Challenger 3×3 de Dueñas

El Challeger 3x3 de Dueñas finalizó el pasado sábado con la victoria de "La Excepción" que por quinta vez se lleva este tradicional torneo veraniego que ha cumplido este verano celebrando su 25 aniversario y consolidándose como la gran cita del verano del baloncesto palentino. Además de las competición senior por la mañana del sábado se disputaron la competiciones escolares y además de los ya tradicionales concursos de tiro. Galería de imágenes cortesía de Eldana CB.