Pablo fue de los jugadores más destacados de MupliNo ha habido suerte y en nuestra primera incursión siguiendo a CD Mupli en la competición de la 1ª División de Baloncesto Adaptado, no hemos podido presenciar la victoria además en el derbi regional que llegaba para ambos equipos con una victoria, la lograda en la primera jornada de competición.

Mupli jugó un buen primer cuarto y medio, realizando contrataques perfectos que acababan con canastas fáciles, pero a partir de mitad del segundo cuarto, la presión asfixiante de los zamoranos y su mayor profundidad de banquillo comenzaron a dar sus frutos y tras el descanso, los zamoranos del Otro Tres Cruces avanzaron hasta la victoria.

Esta temporada, en Baloncesto con P, nos hemos empecinado en lograr seguir a la mayor cantidad posible de equipos palentinos, y el baloncesto adaptado, el baloncesto en silla de ruedas, era uno de nuestros compromisos, un espectáculo baloncestístico, que recomendamos encarecidamente a todo el mundo. Es baloncesto.

CD Mupli 57 – Orto Tres Cruces 70

El partido entre palentinos y zamoranos había despertado la expectación propia de enfrentamientos con equipos, como el caso del Orto Tres Cruces, formado por jugadores, en este caso Lajes, Tinín, Roberto y Mielgo, que en su día militaron en el CD Mupli.

Si hace  un mes el equipo dirigido por Barreda doblegaba a los zamoranos en el Trofeo Castilla y León por 61 a 56, en esta ocasión los pupilos de Pablo Martín se tomaron la revancha en la liga venciendo con todo merecimiento a los palentinos por 57 a 70.

El partido comenzó bien para los locales que colocarían al finalizar el primer cuarto con una ventaja de 10 puntos, 19 a 9, que pudo haber sido mayor de haber tenido más acierto bajo la canasta contraria, pero los pivots palentinos fueron sometidos a una estrecha vigilancia que les impidió encontrar situaciones cómodas de tiro en la zona. Sin embargo, con la velocidad en los contragolpes de Morate, con diez puntos en este periodo, el conjunto celeste consiguió librarse de la presión a la que fue sometido desde el salto inicial.

En el segundo cuarto Mupli ya no pudo anotar facilEl segundo cuarto continuó en la misma línea, con una fuerte presión visitante, mientras los locales mantenían sin demasiados problemas, una ventaja a su favor en torno a los 10 puntos, olvidándose tal vez de practicar algo más de basket-control.

Pero llegaron los 5 últimos fatídicos minutos del segundo cuarto, en los que los zamoranos fraguaron la victoria, después de modificar algunos ajustes de marcaje tras tiempo muerto. Cinco minutos en los que Mupli atravesó una profunda “pájara”, utilizando términos ciclistas, encajando un parcial de 4 a 16 (diez puntos consecutivos de Madriles) que dejó el marcador en un sorprendente 31 a 32 al descanso, tras lo visto en los primeros 15 minutos de encuentro.

El partido comenzaba de nuevo tras el descanso, pero mientras los hombres de Pablo Martín seguían su progresión de aciertos que se traducían en puntos a su favor, los palentinos se hundían progresivamente como consecuencia de la mala selección de pase, reiteradas pérdidas de balón y los continuos desajustes defensivos en la zona.

Así se llegó a un 12 a 16 en el tercer periodo, y de 14 a 22 en el último, en el que Jose Luis Alvarez “Madriles”, hizo una demostración de la calidad que atesora consiguiendo 18 de los 22 de su equipo en ese tiempo, lo que le llevó a ser el máximo anotador del encuentro con 44 puntos.

El próximo viernes el CD Mupli viajará a tierras catalanas donde el sábado se enfrentará a las cuatro de la tarde al Hospitalet de Barcelona.

Crónica CD Mupli

Anotadores:

CD Mupli: Matilla, Cabrero (15), Jorge (8), Morate (16), Tote (13) – cinco inicial – Diego, Blanco, Barreda, Jordan (5), Javi.

Orto Tres Cruces: Mielgo, Lajes (2), Lalanda (7), Pérez (2), Madriles (44) – cinco inicial – Alfonso, Alvarez, Martín, Pablo (15), Martín J. Rosón y Alvarez.

Vídeo resumen encuentro

Galería de imágenes del partido


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Mupli se lleva el Trofeo Feria Chica

Aunque Mupli tuvo que renunciar la pasada temporada a competir, siguen promocionando el baloncesto en silla de ruedas y en el Trofeo organizado por la Feria Chica, vencieron al Cosa Nuosa de Avilés por 60 a 27.