El equipo palentino de BSR, CD Mupli, logró el ascenso a División de Honor “B” al vencer al Orto Ibérica. Enhorabuena. Los equipos palentinos en primera nacional cayeron derrotados.

El fin de semana nos trae una alegría en forma de ascenso. El CD Mupli, equipo palentino en la Primera División de Baloncesto en Silla de Ruedas, da un paso más en su crecimiento y alcanzan el objetivo con el que empezaron la temporada y de forma brillante, la temporada próxima estarán en la División de Honor “B” del BSR nacional. Enhorabuena.

Mupli ha logrado un ascenso histórico. Foto CD Mupli
Mupli ha logrado un ascenso histórico. Foto CD Mupli

Ascenso de Mupli a División de Honor “B”

Orto Ibérica 36 – CD Mupli Palencia 54

El CD MUPLI consiguió el ascenso a la División de Honor “B” de baloncesto adaptado al imponerse a domicilio al Orto Ibérica de Asturias por 36-54 en un partido que dominó en todo momento y en el que sólo cedió el último cuarto cuando el técnico palentino, José Luis Barreda, dio entrada a los jugadores menos habituales.

Al excelente momento de juego de MUPLI se sumaron las bajas de jugadores claves para los asturianos, lo que para nada empaña la victoria palentina que se fraguó ya en el primer cuarto con una ventaja de 13 puntos, fruto de una clara superioridad sobre el equipo rival que notó en exceso las ausencias de jugadores como Pandiella y Barcia.

Con este triunfo, el CD MUPLI consigue matemáticamente el ascenso a falta de dos partidos para terminar esta fase, una gesta que supone un momento histórico para el equipo que por primera vez sitúa en División de Honor B al baloncesto adaptado palentino, después de doce años desde su participación en la Liga Nacional y quince de la creación del club.

ORTO IBÉRICA 36 (5+13+9+9) Guerra (2), Jorge, Rubio (10), Álvarez (13) y San Martín (5) -cinco inicial- Romero (4) y Blanco (2). Sin eliminados.

MUPLI PALENCIA 54 (18+14+16+6) Cabrero (14), Pérez (6), Mielgo, Alexander (22) y García (10) -cinco inicial- Álvarez, Bravo, Blanco y Barreda (2). Sin eliminados.

Crónica Mupli

Primera División Femenina

Filipenses 34 – Universidad de Oviedo 94

Derrota de Filipenses ante el líder invicto. A pesar de ser una derrota lógica, las palentinas se fueron con la impresión de poder haber hecho más a tenor de lo visto en el primer periodo en el que las palentinas compitieron de tu a tu ante un gran equipo. Muy activas en defensa y con seguridad ante la presión ovetense.

Un cambio de actitud incomprensible de las colegiales propició el despegue visitante, que les endosó un contundente 11-31 en el segundo cuarto y que finiquitó el encuentro.
A partir de entonces, rotaciones por parte de los dos equipos, en el caso de Oviedo para reservar a sus jugadoras más importantes, mientras que por parte palentina de cara a coger experiencia.
Filipenses: 34 (10+11+5+8+): Tania (2), Samantha (6), Patricia (6), Eva V. (8), Sandra, Amaya (4), Estefanía, Ana (1), Claudia (4), Isabel (3), Raquel y Jenifer.
Universidad de Oviedo: 94 (17+31+23+23): Díaz (7), Fernández L. (14), Fernández S. (9), Hernando (25), Cabrera (4) – cinco inicial – Benet (22), Margaret, Fernández M., Morenas (5), Bergel (2), Cordes (6) y Rubio.
Árbitros: Sres. Ortega y Cea. Sin eliminadas, señalaron 29 faltas a Filipenses y 16 a Universidad de Oviedo.

Crónica Filipenses

Primera División Masculina

Quesos y Lácteos de la Serna 46 – CD Juventud del Círculo 54

Nueva derrota del Quesos y Lácteos de la Serna-CB Palencia frente al Juventud del Círculo burgalés en un feo partido por ambas partes, que ganó el que estuvo acertado en los dos últimos minutos. Ambos conjuntos tenían ausencias y la calidad del encuentro fue bastante baja con dominio absoluto de las defensas sobre unos pobrísimos ataques.

El primer cuarto ya hacía presagiar el resto de partido. En 10 minutos, 6-6 en el luminoso. Los dos equipos parecían empeñados en fallar todo lo que tiraban y, aunque las defensas ajustaban bien sobre los ataques, el desacierto de los jugadores era continuo. En el segundo cuarto, mejoría de los palentinos que buscaron opciones más cercanas al aro rival y esto le dio una ligera ventaja al descanso, 20-14.

En la reanudación, despertaron los burgaleses y ganaban este cuarto, 14-17, y recortaban distancias en el marcador. Los ataques estaban más acertados pero el tanteo seguía siendo muy bajo, 34-31. Las espadas seguían en todo lo alto y el partido por decidir.

En el último período, los visitantes supieron aprovechar su oportunidad, mientras que los morados dejaron escapar una gran ocasión para volver a conseguir una victoria en casa. Se llegó a los dos últimos minutos con igualdad en el marcador, 45-44 para los locales. A partir de aquí, un parcial de 1-10 para los burgaleses sentenció el choque. Los palentinos fueron incapaces de anotar una canasta mientras que los visitantes metían un triple y sumaban con los tiros libres del último minuto. Al final, 46-54.

En resumen, partido muy malo por ambas partes y que se decidió del lado que estuvo más acertado en las últimas jugadas del encuentro. Los palentinos siguen negados de cara al aro rival y solo queda recuperarse para afrontar los últimos tres partidos de la competición. El próximo domingo derby palentino frente al OK Hoteles de Venta de Baños, a las 12,15 horas en la localidad venteña.

Quesos y Lácteos de la Serna: Nacho (8), Luis Carlos (7), Kike (4), Álvaro (-) y Luis Alberto (-) -cinco inicial- Dani (5), Francis (5), Vidal (2), Jaime (2), Castro (4), Mario (3) y Rafa (6). FALTAS: 27 ELIMINADOS: Rafa y Luis Carlos.

Juventud del Círculo: Sierra (6), Pedrosa (8), Delev (2), Fernández, J. (6) y García (13) -cinco inicial- Fernández, A. (8), Del Val (-), Ruiz (11) y Olalla (-). FALTAS: 18 ELIMINADOS: Sin eliminados.

Crónica CB Palencia

Ok Hoteles 72 – Universidad de Salamanca 96

A pesar de la diferencia final, el equipo de Juan Carlos Pedrosa plantó cara a los salmantinos. La próxima semana derbi palentino frente a Quesos y Lácteos de la Serna.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Baloncesto de Palencia
Comentarios cerrados

Mira además

Perfumerías Avenida recuperó el trono regional

Perfumerías Avenida se alzó con el título de la Copa de Castilla y León femenina tras venc…