Mañana sábado CD Mupli inicia la fase de ascenso a la División de Honor “B” y con grandes esperanzas de lograr el ascenso.

 

Plantilla 2010/2011 CD Mupli. Foto CD Mupli
Plantilla 2010/2011 CD Mupli. Foto CD Mupli

El CD MUPLI inicia la fase de ascenso a la División de Honor “B” de baloncesto adaptado en casa, enfrentándose a un viejo conocido, el Orto Ibérica de Asturias, tercer clasificado del grupo norte. Recordemos que el resto de equipos que disputarán esta fase son el Ama de Alcorcón, Oretania de Puertollano, Mifas de Gerona y Bera Bera de San Sebastián.

El conjunto de Avilés se metió en la liguilla de ascenso sin conocer la derrota en casa, no sin polémica en alguno de los arbitrajes que fueron calificados como de “caseros” por sus rivales. No obstante, el MUPLI tendrá que prestar especial atención al base asturiano Aladino Pandiella que se ha mostrado como el jugador más regular con una media de 12 puntos por partido. Junto a él, Pablo, Alberto, Guerra y el guardense Paco San Martín, hoy en las filas asturianas, se perfilan como el quinteto inicial que se enfrente al cuadro local en el partido de arranque.

Los palentinos acuden a esta fase de ascenso con muchas garantías de conseguir una de las dos plazas en juego, sobre todo después de la excelente campaña realizada en la liga regular en la que consiguieron ser campeones y que les permite partir con cierta ventaja sobre sus rivales.

El técnico palentino José Luis Barreda no podrá contar con el eldanense Pablo Morate que se recupera de una reciente intervención quirúrgica, sin embargo recupera al burgalés Jorge. El resto de la convocatoria la integran Cabrero, Tinín, Roberto, Eusebio, Jordan, Tote, Óscar, Javi y el propio Barreda en su doble faceta de entrenador y jugador.

El partido se disputará a las cinco de la tarde en el polideportivo del Campo de la Juventud.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Perfumerías Avenida recuperó el trono regional

Perfumerías Avenida se alzó con el título de la Copa de Castilla y León femenina tras vencer en la final al Embutidos Pajariel Bembibre PDM, una final dominada casi en su totalidad por las salmantinas que demostraron todo su potencial. Embutidos Pajariel Bembibre PDM 58 - Perfumerías Avenida 72. Imágenes de la final y breve vídeo resumen.