Leyma Basquet Coruña 78 – Quesos Cerrato Palencia 89

Estadísticas

Victoria muy trabajada la del Quesos Cerrato Palencia que como se podía prever encontró un rival muy diferente al del enfrentamiento amistoso de comienzo de septiembre.

Tanto uno como otro mostraron armas muy diferentes a aquel encuentro, en el caso de los locales el ritmo, y en el caso de los de Fisac un control del rebote que fue clave ante el acierto de los exteriores de ambos equipos.

Casi como un encuentro de pretemporada el encuentro comenzó con dos equipos alocados, directos al ataque y con acciones directas o desde la línea de tres puntos en la que ambos conjuntos encontraban un máximo acierto de la mano de un Monaghan y Olmos acertado, y McCarron y Blanch por parte palentino igualmente certeros.

Con los dos equipos jugando el partido casi a campo abierto, un 2+1 de Joan Tomas cerraba un cuarto sin apenas defensas que finalizaba con 30 a 30.

Tras un primer cuarto intrépido, el segundo se iniciaba igualmente rápido pero con menos acierto de ambos equipos de cara a canasta, pero igualada, con igual número de aciertos de cara al aro de ambos conjuntos. En la recta final del cuarto el acierto principal de Marc Blanch, permitía a los palentinos llegar al descanso con 7 de ventaja, 40 a 47.

Tras el tiempo de descanso, Coruña intentaba mantener el ritmo que les había permito mantenerse a la par de los palentinos, pero el acierto de Blanch llevaba al Quesos Cerrato Palencia hasta los 13 puntos, una ventaja que a pesar del aprieto local (llegarían a situarse a 6), se quedaba en 9 al final de estos 10 minutos.

Los palentinos jugaban con mucha inteligencia los minutos finales, intentando no caer en el ritmo marcado por los de Tito Díaz y controlando el rebote y contestando casi cada acción local, con un palentina, llegando al final del partido con el partido controlado pero sin la diferencia necesaria para jugarla con absoluta tranquilidad, pero con victoria al fin y al cabo por 78 a 89.

Los de Fisac supieron jugar con más tranquilidad la mitad del partido (final del segundo cuarto, inicio del tercero), con un Blanch letal exteriormente pero en el que hasta cinco compañeros superaron los 10 puntos y un control brutal del rebote (17 de Coruña, 35 de Palencia), en el que se evidencia que este término no es solo cuestión de altura sino de actitud y trabajo.

Lo mejor: La victoria en el partido que inicia la liga regular siempre es importante y más si se logra fuera de casa. Tras una primera parte con “excesivo acierto” de ambos, Palencia aprovechó las oportunidades de un buen Coruña que vendió cara la derrota. Blanch, como jugador más valorado, con Urko brillando en el rebote y en defensa pero no en ataque, fueron de los destacados.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Lamont Barnes vuelve a Palencia Baloncesto

Lamont Barnes jugará su tercera temporada en Palencia. El pívot norteamericano con pasaporte español volver a defender la camiseta del Palencia Baloncesto toda su frustrado fichaje por CEP Lorient.