Todo el equipo debe estar al 100% para poder vencer a AlicanteQuiero contarlo yo, que no me lo cuenten: “Yo estuve allí y viví ese momento histórico”, es el mensaje que en Twitter dejaba una aficionada de Palencia Baloncesto y un mensaje para todos los aficionados que estén dudando en ir o no al Marta Dominguez porque es así, Palencia Baloncesto busca seguir haciendo historia.

Tras el polémico segundo partido en Alicante, que ha permitido a Alicante llegar a Palencia con un 2 a 0 a su favor, la semana para Palencia Baloncesto ha transcurrido tranquila, recuperando fuerzas de cara al partido de esta noche y puliendo los detalles que hicieron también que Palencia cayera derrotado el pasado domingo.

Fornás lo decía en la entrevista que publicamos ayer, “preocuparse en nosotros mismos y en los propios errores“, para por ejemplo impedir que Alicante vuelva a dominar el rebote pero también pensando solo en el partido de esta noche ya que “hay que ir partido a partido, sabemos que la situación es complicada pero no hacer cabalas“, como comentaba Otegui en la misma entrevista.

En cuanto a Alicante, que llegó ayer a tierras palentinas, su entrenador, Rubén Perelló, en la rueda de prensa que dio antes de partir hacia la capital palentina, decía que “el equipo está con ganas, intentando recuperarse de los dos duros esfuerzos y los dos duros partidos que tuvimos el viernes y el domingo. Ir con un 2-0 allí, contra un rival de la entidad de Palencia, es un premio para nosotros y vamos con la mentalidad de intentar cerrar la ronda allí“, aunque también vienen tranquilos por ese 2 a 0 ya que “si hay quinto partido lo jugaremos en Alicante y ahí quizás tenemos un poco de tranquilidad pero en nuestra cabeza solo está ganar mañana.

Perelló parece que ha moderado un poco su discurso tras comentar tanto en la rueda de prensa post partido como en una entrevista en un medio de comunicación alicantino que “me sorprendieron sus declaraciones porque los árbitros no influyeron en el resultado” y en la rueda de prensa de ayer jueves, señalaba “es un premio para ellos y la gente está emocionada; y si además le añades que vienes, entre comillas, de ciertas polémicas y la gente está con ganas e ilusión, creo que nos espera un campo muy caldeado, con gente que sabe de baloncesto y que va a apoyar a su equipo.

Esperemos que el partido transcurra con un arbitraje imparcialA buen seguro eso es lo que esperamos todo, un ambiente caliente que no muy caldeado, muy similar al del encuentro ante Lleida, el quinto, donde el Marta Dominguez fue ese sexto hombre que todos esperamos hoy. Zulaica, vicepresidente de Palencia Baloncesto, lo decía en la entrevista que publicamos hace unos días, “En los momentos difíciles es cuando más apoyo necesita el equipo“, pero también Urko Otegui espera que la gente responda, “la gente tiene que disfrutar este año. Quizás en el futuro haya años mejores, pero una final de Copa del Rey de futbol se ve cada año. Si te gusta el basket y tu equipo es Palencia Baloncesto lo lógico es que quieras apoyarlo. Va a ser un partido bonito en que daremos todo por ganar, así que… ¡¡que vengan!!“, y Fornás nos vendía el partido diciendo “La historia la hacen los del baloncesto“, y es que Palencia está haciendo la temporada de su vida.

Alicante podría recuperar a Rafa Huertas para este encuentro, al menos tener unos minutos. En cuanto a Palencia, Quique Garrido hará una prueba hoy para ver si puede estar en el partido, solo han pasado 10 días desde su lesión, y debe estar seguro de su estado porque una recaída, podría agravar la lesión.

Los de Natxo Lezkano tienen que ganar para seguir en la lucha, un partido condicionado por el horario de la Copa del Rey que esperemos reste el menos número posible de espectadores porque el club ha puesto precios baratos para unas semifinales de ascenso a la ACB y además, para los grandes aficionados al fútbol, colocarán una pantalla gigante en el hall de entrada al pabellón.

Solo cabe esperar que la afición palentina responda, que cree el mismo ambiente que ante Lleida, estén los que estén, porque ese será un punto importante para poder vencer a Lucentum Alicante. La peña Basket Morao tiene preparado un pequeño detalle, veremos que es.

En cuanto al partido, dará comienzo a las 21 h., y será dirigido por Francisco Javier Afonso Castillo (colegio canario) y Antonio Manuel Zamora Rodríguez (colegio catalán). El partido se podrá seguir en Baloncesto en Vivo, FEBTv, página de Palencia Baloncesto, ACUP Radio y Radio Alicante de la Cadena Ser.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Lamont Barnes vuelve a Palencia Baloncesto

Lamont Barnes jugará su tercera temporada en Palencia. El pívot norteamericano con pasaporte español volver a defender la camiseta del Palencia Baloncesto toda su frustrado fichaje por CEP Lorient.