Costa de Marfil 59 – Angola 66

Estadísticas

Decepción para el equipo costamarfileño al que le queda una oportunidad para jugar el Mundial de España. Fotograma FIBA TV
Decepción para el equipo costamarfileño al que le queda una oportunidad para jugar el Mundial de España. Fotograma FIBA TV

Decepción para los de Lezkano que fueron siempre a remolque de los angoleños a pesar del gran segundo cuarto en el que los de Lezkano remontaron 14 puntos para ponerse por delante al descanso, en la mejor exhibición defensiva en el campeonato pero ante un rival, Angola, en el que hay que estar concentrado los 40 minutos para tener alguna opción de victoria.

Primeros minutos de tanteo pero con las cosas un poco más claras para los angoleños que ejecutaban rápidos contrataques como el 2-0 inicial de Morais, el angoleño, uno de los mejores jugadores de Africa- Costa de Marfil solo era capaz de anotar en estos primeros minutos desde el tiro libre, con bajos porcentajes.

Solo Lamizana anotaba, dos tiros libres, una canasta, y 4 a 7 para los angoleños, con nervios, pero con acierto de Angola desde la línea de tres que les llevaba a mandar en el marcador por 4 a 10.

Angola llegaba pronto a las 5 personales, fruto del nivel defensivo que aplicaba en defensa, un nivel defensivo que se atragantaba por momentos a los de Lezkano, con muchos nervios en estos primeros minutos. Natxo, con 6 minutos por jugarse pedía tiempo muerto.

El tiempo muerto no cambiaba la dinámica, y la ventaja de los angoleños se iba ampliando hasta los 12 puntos, 5 a 17, gracias al acierto exterior principalmente y a las continuas pérdidas de balón de los locales. 12, 14 puntos y hasta 15, la ventaja de los angoleños se incrementaba en los tres últimos minutos del cuarto, la defensa angoleña era impenetrable.

El marcador al final del cuarto reflejaba un desesperanzador 10 – 23, y solo una canasta de campo.

El segundo cuarto comenzaba con ambos equipos fallones, al menos Costa de Marfil no perdía tantos balones, aunque el acierto de cara al aro seguía siendo nulo. Costa de Marfil lograba anotar los dos primeros puntos del cuarto, desde el tiro libre como no, pero Angola replicaba con triple, 12 a 26.

Hasta mediados del segundo cuarto Costa de Marfil no anotaba su segunda canasta de campo, 15 a 26, una canasta que parecía quitar el miedo a los locales que anotaban de nuevo de la mano de Kale y de Diabate en contrataque, completando un parcial de 6 a 0 (19 a 26) que obligaba al técnico de Angola a pedir tiempo muerto

El parcial se ampliaba con un triple de Diabaté pero Angola volvía a anotar aunque el partido había cambiado ya de cara y Costa de Marfil tomaba confianza hasta situarse a solo dos puntos de los angoleños.

A falta de menos de tres minutos, Diabaté empataba el partido a 28 y el partido comenzaba de nuevo pero con Costa de Marfil más metido ya en la dinámica propia de unas semifinales.

A falta de 45 segundos un costa a costa de Abouo, ponía por primera vez por delante a Costa de Marfil (34 a 33), y un espectacular alley hoop de Konate cerraba el segundo cuarto con 36 a 33 y con una situación muy distinta a la del primer cuarto.

Tras el descanso volvía a salir mejor Angola, un parcial de 7 a 0 que rompía Abouo con un triple, aunque los angoleños seguían ampliando la ventaja hasta los 6 puntos y Lezkano pedía tiempo muerto, y acumulando problemas posteriormente con la cuarta personal de Abouo.

Kone daba buenos minutos a Costa de Marfil con 5 puntos consecutivos, una diferencia que se mantenía entre 4 y 6 puntos pero al final del cuarto un triple sobre la bocina de Angola situaba la diferencia en ocho, 46 a 54.

El cuarto definitivo comenzaba con los dos equipos muy metidos en defensa, con Costa de Marfil arriesgando muchos tiros de tres y sin acierto. A 6 minutos del final el marcador era 49 a 55, pero dando la sensación de tener controlado el partido el conjunto angoleño.

No iban nada bien las cosas y Lezkano a mediados del cuarto tenía que pedir tiempo muerto. No cambiaban las cosas y los angoleños entraban a la recta final con una renta de 11 puntos y con el dominio total del ritmo del partido.

Victoria de Angola de forma merecida y Costa de Marfil tendrá que luchar por la tercera plaza del Afrobasket y la plaza para el Mundial esta tarde ante Senegal, al que ya venció en la fase de grupos.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Lamont Barnes vuelve a Palencia Baloncesto

Lamont Barnes jugará su tercera temporada en Palencia. El pívot norteamericano con pasaporte español volver a defender la camiseta del Palencia Baloncesto toda su frustrado fichaje por CEP Lorient.