Palencia Baloncesto 76 – Leyma Natura Basquet Coruña 85

Estadísticas

Vota al mejor de Palencia Baloncesto en la Peña Basket Morao (recuerda, hay que estar registrado)

Otegui intenta anotar (falta no señalada), ante una dura defensaMerecida derrota de Palencia Baloncesto ante un Basquet Coruña mucho más intenso en defensa que los palentinos y que salvo el último cuarto, nunca dieron la sensación de poder arañar la victoria.

Los prolegómenos del partido sirvieron para rendir un merecido homenaje a un hombre que ha sido importante para Palencia Baloncesto, Sergio Alonso, que además cumple años hoy mismo (32 tacos ya) y que fue el revulsivo de su equipo en el tercer cuarto para marcar las diferencias del partido.

El partido se disputó bajo unas condiciones lejos de las idóneas, con una cancha en la que era bastante evidente la presencia del polvo de las obras, y de ahí la ironía que supone el titular de la crónica de hoy, aunque esta circunstancia no cambia para nada la derrota de Palencia Baloncesto.

Comenzó el partido con cierta igualdad, con Garrido y Bravo en los compases iniciales bastante entonados, pero siendo contestados por Almazán que anotaba muy fácil. Se notaba cierto nerviosismo en los palentinos, tal vez responsabilizados por su estreno en el Marta Dominguez, pero no encontraban su juego merced a las buenas defensas de los de Herrera que forzaban el fallo palentino.

Alonso entraba a mediados del cuarto, y Coruña empezaba su dominio del partido, gracias a su dirección y defensa sobre nuestros bases, que no encontraban la forma de entregar pases fáciles. El rebote, un problema durante todo el partido, se hacía evidente, y se condecían algunas canastas fáciles a los gallegos.

El segundo cuarto volvía a ser de dominio gallego. Palencia no veía canasta fácil, no cerraba el rebote y además no defendía con la suficiente intensidad, permitiendo que un hombre de la calidad como Zengotitabengoa, tuviera los suficientes espacios para anotar con facilidad.

En esos primeros minutos, con Alonso en cancha, Coruña lograba las primeras diferencias importantes, ocho puntos, pero los de Lezkano, que tiraban de un acertado Zamora, lograban dar la vuelta al marcador para llegar a la recta final de este segundo periodo por delante.

En el tramo final de este cuarto sucedieron algunas cuestiones extrañas. La primera, la permisividad defensiva de los palentinos (cobrada encima con personales) y la permisividad arbitral a los visitantes, que no eran sancionados con faltas hasta los últimos 30 segundos del cuarto. Algunos jugadores como Otegui y sobretodo McDermott, durante defendidos dentro de la zona, se desquiciaban por momentos y en una acción en la que deberían haber señalado saque a favor de los palentinos, la protesta de McDermott, leve porque simplemente salta y se tapa la cabeza con incredulidad, era sancionada con una técnica que volvía a poner a los gallegos por delante.

A pesar de esta circunstancia, y con solo dos segundos de reloj, un saque de banda de cancha a cancha, permitía a Mortellaro (que irónicamente realizaba una falta bastante evidente), anotar sobre la bocina, y dejar un 35 a 36 al menos esperanzador.

Zamora fue de los más destacados de Palencia BaloncestoCuando todo el mundo esperaba una salida en tromba de los palentinos tras le descanso, sucedió todo lo contrario. Con una gran dirección de Alonso, con Zengotitabengoa anotando fácil, permitiendo varias puerta atrás para Kale o Johnson, los visitantes anotaban un parcial de 0 a 13 que ponía las cosas muy difíciles ya que Palencia Baloncesto, se mostraba muy lento en defensa y bien defendido en ataque impidiendo transiciones rápidas a los palentinos.

Finalmente el cuarto acababa con 13 puntos de ventaja para los de Herrera y con malas sensaciones.

La puntilla tal vez estuvo en los primeros minutos del último periodo. Palencia pareció no creer en sus posibilidades, siguió cometiendo los mismos errores en defensa y Coruña los aprovechó para marcar las máximas diferencias del encuentro, 18 puntos, momento en el que Lezkano pedía tiempo muerto.

Tras el mismo, Palencia cambiaba, no radicalmente, pero si sustancialmente, y sin hacer nada del otro mundo, simplemente mejorando la intensidad defensiva, lograba ponerse a solo 4 puntos con minuto y medio de partido por delante, algo impensable hasta ese instante, obligando a Herrera a pedir tiempo muerto.

Un triple de Suka-Umu, tras el tiempo muerto, dejaba sentenciado el partido, aunque aun le dejaría tiempo a Coruña a anotar otra canasta más para aumentar la diferencia, en una merecida victoria de los gallegos, que supieron defender mucho mejor a lo largo del encuentro.

En resume, no ha sido un buen encuentro de Palencia Baloncesto, con una defensa muy por debajo del nivel que ha mostrado hasta ahora, con el evidente problema del rebote que se puede solucionar defendiendo mejor, y que ha demostrado que ante Coruña podían haber defendido mejor, si lo hubieran echo a un nivel al menos similar al de la recta final del partido, en el que sin demostrar mucho más que en el resto del partido, estuvieron a punto de dar la vuelta al partido, algo que hubiera sido un milagro.

Lo mejor: El carácter de Otegui, el buen partido en líneas generales de Jhornan Zamora y Garrido, sin duda han sido lo mejor de Palencia Baloncesto, en un partido de bajo nivel en líneas generales. Por los visitantes, a pesar del nivel exhibido por un creído Zengotitabengoa o la calidad de Kale o Suka-Umu, la diferencia, a pesar de pecar de amigismo, se notó con la presencia de Sergio Alonso en la dirección de los gallegos, y en la defensa de nuestros bases, una clara llamada de atención a un Antonio Herrera que no le quiso dar continuidad en verano, pero que al menos ha demostrado en la jornada de ayer, que está por encima del nivel exhibido por Xavi López y sobretodo, Angel Hernández.

Lo peor: El bajo nivel defensivo de Palencia Baloncesto, blando, permitiendo canasta muy fáciles, y con poca concentración. Lamentable arbitraje, muy bajo nivel mostrado por la pareja catalana – valenciana, muy por debajo del nivel de esta categoría y poniendo en valor a otros colegiados que cuando han venido a Palencia pensábamos que eran peores. Sin criterio, e intentado compensar una primera parte lamentable en la que no acertaron casi nunca, si en la primera parte apenas pitaron 6 faltas a los visitantes (1 en el segundo cuarto), tras el descanso se “vieron obligados a compensar”, síntoma claro de pésima conciencia, y pésimo arbitraje. Lástima que esto no sirva de excusa a la derrota. Otro aspecto negativo fue el estado de la cancha, pésimo, que se explica por la mala planificación de la limpieza (se limpió el techo el día anterior) con lo que el trabajo realizado en los días anteriores, cayó en caso roto.

Imágenes del encuentro


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Urko Otegui primer líder del X Trofeo Basket Morao

Urko Otegui se ha apuntado la primera jornada del X Trofeo Basket Morao que dio comienzo t…