MG_1580Era un partido de alta tensión entre dos equipos llamados a estar arriba (por calidad de plantilla) y que no querían sumar una segunda derrota en su casillero. Para ello, el equipo de Carles Marco viajó a Mallorca con las incorporaciones del recién fichado Dos Anjos y de Jasaitis, recuperado de la lesión que le impidió jugar la primera jornada. El partido transcurrió como una montaña rusa de emociones, en las que se vio un Chocolates Trapa dubitativo en el inicio, seguro y solido antes del descanso, arrollador al regreso de vestuarios y por momentos a la deriva tras alcanzar los 22 puntos de ventaja. La presencia de un gran base como Dani Rodríguez y un Larsen que ha iniciado la temporada a un gran nivel unidos a la impagable labor de Kacinas, permitió cerrar una sufrida victoria.MG_1590

 

B The Travel Brand salió lanzado y dominando todas las situaciones del partido a pesar de que Kacinas había sido el autor de la primera canasta. El dominio de Chema González, autor de 6 de los primeros 8 puntos locales, era un reflejo de la superioridad local, llegando a doblar rápidamente (10-5) a los palentinos y marcando una diferencia de 9 puntos (18-9) tras un triple de Lindqvist a los 6 minutos de partido. Tras un intento de reacción palentina, llegaron unos minutos caóticos de acierto, cortados por dos tiros libres de Antúnez que permitían a Carles Marco enfocar el segundo cuarto con más calma (20-15).

Esos momentos de caos, continuaron en inicio del segundo parcial, donde anotar era un auténtico milagro, hasta que, mediado el cuarto, una canasta de Bader (24-19) dio paso a los mejores momentos del alero americano (11 puntos en el cuarto) y del equipo permitiendo un parcial de 6-18 en los 5 minutos restantes. Al descanso (30-37) llegaba Chocolates Trapa Palencia subido en una ola de juego y animo que invitaba al optimismo.

MG_1645

 

La salida del tercer cuarto que había sido una pesadilla en el partido ante Melilla, se convirtió en un plácido sueño en Palma. La defensa palentina funcionaba a la perfección permitiendo canastas fáciles en transición y en situaciones de 5×5 encontraban fáciles vías de anotación, llegando a vapulear por momentos al equipo local. Esos más de 5 minutos de ensueño, permitían marcar una distancia de 22 puntos (39-61) tras un triple de Jasaitis, aunque el jugador más destacado había sido con diferencia Kevin Larsen, dominante en las dos pinturas y haciendo daño también en contraataque. La gestión de los necesarios descansos, desorganizo el juego del equipo palentino, mientras que el equipo local con más corazón que orden trabajó para recortar y logro acabar el parcial con una desventaja asumible (54-66) con un gran trabajo de Erik Quintela y Carles Biviá.

Con todo por decidir, la montaña rusa de emociones tuvo continuidad en los últimos diez minutos, con un equipo mallorquín lanzado con el despertar de Bropleh y recortando distancias hasta meterse plenamente en el partido (63-66) con más de 7 minutos por jugar.

Fue el momento de los grandes jugadores, y donde Dani Rodríguez dio una clase magistral del dominio del ritmo de juego y mostró que su conexión con Kevin Larsen será clave en los éxitos que Chocolates Trapa Palencia pueda lograr esta temporada. Durante varios minutos la distancia se mantuvo cerca de los 9 puntos, pero una gran reacción local basada de nuevo en la garra y acierto de Quintela y Biviá comprimió el marcador (77-79) a un minuto del final.

En estos momentos calientes, los mallorquines llevaron a Dani Rodríguez y Kevin Larsen a la línea de 4,60, pero a pesar de ser los jugadores más seguros del conjunto palentino, solo anotaron uno de los cuatro tiros libres lanzados. Con 79-80 en el marcador y con 12 segundos por jugarse, B The Travel Brand tuvo la posesión para ganar el partido, pero no fue bien jugada por el equipo mallorquín y la victoria viaja a Palencia.

En definitiva, una victoria que vendrá muy bien para recibir a un intratable Breogán y de la que sacar conclusiones positivas y también analizar la forma de ser mostrar más solidez para evitar que ventajas de 22 puntos se evaporen tan fácilmente.