Ian O’Leary logra la victoria en la última jornada del Trofeo Basket Morao y con ello también se alza con el IV Trofeo Basket Morao sucediendo en el título a Quique Garrido y es además el primer jugador extranjero en lograrlo. Mañana a las 20:30 h. se la entrega.

O'Leary, en la presentación de Palencia BaloncestoEs el acto final de la temporada. El Trofeo Basket Morao, que esta temporada llegaba a su cuarta edición, ya tiene ganador y no es otro que el jugador norteamericano con pasaporte comunitario, Ian Joseph O’Leary, jugador que a lo largo de la temporada nos ha deleitado con las acciones más espectaculares de Palencia Baloncesto, con sus increíbles alley hoops, mates, etc… y así se lo ha reconocido la afición que en esta recta final ha dado su confianza al norteamericano.

Si Moss, que ha liderado el trofeo gran parte de la temporada, ha sido el jugador más valorado estadísticamente, O’Leary ha sido el más espectacular de cara a la grada y eso parece que ha inclinado la balanza a favor de O’Leary para llevarse el Trofeo con la victoria además en las votaciones de la última jornada en la que recibió el 23’3% de los votos, mientras que en la segunda posición de la jornada se situó Carles Bravo con el 20’9% de los votos y Jeff Xavier, otro de los destacados del equipo a lo largo de la temporada, fue el tercero con el 17% de los votos.

Con los tres puntos logrados, Ian O’Leary logra la primera posición con 22 puntos, Moss y Bravo se sitúan segundo y tercero pero empatados a puntos, 19, y O’Leary se convierte en el primer jugador no nacional en lograr la victoria en el Trofeo Basket Morao que una temporada más ha recibido el apoyo de las empresas palentinas Centro de Formación Solucion.es y Viajes Corveta.

En el cómputo de la temporada, Ian O’Leary ha tenido una media de 11’1 puntos, 7’1 rebotes, 12’9 de valoración en 23 minutos de media por encuentro, aunque se ha perdido algunos encuentros por sus problemas de espalda que finalmente ha superado y que no le han lastrado en esta recta final de temporada en el que ha sido de los más destacados.

Ian O’Leary puede presumir de haber vuelto a la LEB Oro por la puerta grande, compartiendo con Palencia Baloncesto y su afición una gran temporada, con el mejor resultado histórico de Palencia, con el reconocimiento personal de la afición a su labor con el Trofeo y lo que seguro que es lo más importante para él, con el nacimiento de su primer hijo en Palencia, ciudad que estará para siempre ligada al norteamericano.

La entrega del IV Trofeo Basket Morao al mejor jugador de Palencia Baloncesto se realizará este lunes 30 de Abril a las 20:30 h. en el Bar Angel (C/San Antonio Nº2), sede de la peña, y al cual están invitados todos los socios de la Peña, plantilla, cuerpo técnico y directiva de Palencia Baloncesto.

Más información en la web de la Peña Basket Morao


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Urko Otegi sigue siendo el líder en la pista

El domingo Chocolates Trapa Palencia sumó una nueva derrota en un partido en que con un po…