Tras la meritoria victoria en Lugo, el partido ante Clavijo podría ser una trampa si el equipo salía relajado. No fue así, y los pupilos de Alejandro Martínez salieron a imponer su ritmo de juego (con gran acierto desde 6,75) pero los riojanos supieron contrarrestar el arsenal ofensivo palentino.

En el segundo tiempo todo cambió y gracias a una buena labor de Busma en la pintura, el juego exterior morado comenzó a fluir mejor y el dominio en el marcador fue claro. En ese juego exterior brillaron varios jugadores pero destacó especialmente Andrés Miso (con su 5/7 -> 71.4% en triples).

 

El lanzamiento desde 6,75 se ha convertido en la principal arma de Chocolates Trapa Palencia desde la llegada de Alejandro Martínez puesto que se ha pasado del 30% en los meses previos, a un excelente 50% en los últimos cuatro partidos.

 

Análisis individual: Miso hace vibrar al pabellón.

Andrés Miso: Es un jugador cuyo peso especifico en el juego morado, va creciendo según pasan las jornadas. A su sobriedad y seguridad en el juego, se une su letal lanzamiento desde 6,75 (esta en un 60% en los últimos 4 partidos). El viernes fue el encargado de romper el partido, especialmente en el ultimo cuarto (3 triples), y recibió el reconocimientos del publico al ser cambiado, cuando la grada coreo su nombre.

 

Deividas Busma: Hizo un gran partido tanto en las continuaciones, (ya sea de pick and roll o de penetraciones), como luchando el rebote ofensivo. Fue clave en el giro que dio el partido en el segundo tiempo.

 

Quique Garrido: Sige a un excelente nivel, y mas cómodo con el ritmo de juego actual. También esta siendo letal desde 6,75 con unos porcentajes excelentes. Fue el principal referente ofensivo palentino en los primeros 10 minutos.

 

Jordi Grimau: Muy buen partido del jugador catalán que se vio algo ensombrecido por la brillantez de otros compañeros. Estuvo acertado en todas las situaciones de juego, incluyendo el reparto de juego (6 asistencias) y la defensa.

IMG_6342

Bryce Pressley: Menos encorsetado en el rol de base puro, esta recuperando la sonrisa y mejorando en su juego. Vuelve a disfrutar y hace disfrutar al aficionado. A parte de sus puntos, colaboro bien en el rebote (5) y repartió 6 asistencias.

 

 

Dartaye Ruffin: Aunque se volvió a cargar de faltas con rapidez, hizo una gran labor bajo los aros aprovechando su potencia física.

 

Sergi Pino: Gran esfuerzo el que realizó Pino no estando al 100% físicamente. Se sacrifico por el bien del equipo jugando por momentos en el puesto de “cuatro” y fue de los destacados en el peor momento de los morados en el segundo cuarto.

 

Nikola Cvetinovic: Muy luchador (como siempre) y aunque no estuvo afortunado a la hora de anotar, su trabajo ante los interiores riojanos fue muy destacable.

Carlos Toledo: Tras tres buenos partidos el viernes estuvo desafortunado.

Sani Campara: Disputó 5 minutos, sin trascendencia en el juego.

Urko Otegi: No jugo por lesión.

RUEDA DE PRENSA DE JENARO DIAZ

RUEDA DE PRENSA DE ALEJANDRO MARTINEZ

CHOCOLATES TRAPA 86 CB CLAVIJO 71