Chocolates Trapa Palencia 70 – Tau Castelló 73

Estadísticas

Vota al mejor de Palencia Baloncesto en el Trofeo Basket Morao

En estos tiempos en que se acusa a los guionistas de cine de poca originalidad, en Villamuriel, estamos viendo constantemente la misma película.

El argumento es bien sencillo, al protagonista desde el inicio las cosas se le complican. Con mucho esfuerzo trabajo etc. etc. consigue enderezar el rumbo y esta cerca de su objetivo, pero.. Siempre sucede algo que parece echar por tierra sus esperanzas. Pero cuando todo parece imposible, en el último instante consigue sacarse un “as de la manga” y logra su objetivo ante la admiración de todos, da igual lo grande que fuese el reto.

Guión recurrente (da igual la temática) y con final feliz, si eso triunfa en el séptimo ate es precisamente por que la realidad suele ser mas cruel y cundo lo tienes que fiar todo a la épica, normalmente fracasas. Fracaso  que conocen bien los malos estudiantes que lo dejan todo para el último instante, a veces sale cara, pero no será lo habitual.

 

El viernes, Chocolates Trapa Palencia salió a intentar imponer su ritmo, pero  y de inicio se vio que el juego interior de TAU Castelló iba a ser una pesadilla. De inicio Rowley hacia mucho daño anotando, reboteando y sacando faltas a unos impotentes Ruffin y Barnes. Pero Urko Otegi (siempre Urko) se rebelaba y mantenía al equipo en partido (22-24).

En el segundo cuarto aparecía Cvetinovic (con los dos “cincos” ya con dos faltas) y metía un punto mayor de intensidad al equipo, aunque TAU Castelló mantenía su fortaleza en la pintura (Cain y Juanjo García) lo que les otorgaba segundas opciones. Se llegaba al descanso con todo por decidir (42-43).

1-IMG_8444

Chocolotes Trapa Palencia tardó en salir (mentalmente) del vestuario y d ebe agradecer que tanpoco los castellonenses estuvieran finos ofensivamente puesto que tardaron más de 5 minutos y medio en anotar su primera canasta en juego (45-50) ya con Garrido al mando. Con el base catalán Chocolates Trapa logró un parcial de 20-8 a 5 minutos del final que encarrilaba el partido. Extrañamente es un equipo plagado de jugadores expertos, comenzaron a sucederse las malas decisiones, permitiendo a los visitantes reponerse en el marcador y  ya con ventaja jugar más inteligentemente los últimos minutos, donde destacaron Steinarsson, Juanjo García y Cain.

 

En resumen, un Chocolates Trapa que echa por la borda, por errores propios, un partido bien encarrilado. El partidazo de Urko no sirvió para nada ante un rival  que fue muy superior en el rebote e inteligente en los instantes finales.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BauHauss
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Pimer día en el nuevo Pabellón Municipal

Se hizo esperar, pero Chocolates Trapa Palencia ya ha estrenado la que será su casa en las…