Era un partido importante para Quesos Cerrato Palencia ya que visitando al colista, todo apuntaba a la obligación de ganar para seguir en la lucha por el primer puesto.

Marín también se jugaba mucho y eso se notó en el inicio, con los gallegos intentando imponer su ritmo (7-1), pero en cuanto los visitantes se sacudieron los nervios un triple de Romá Bas (que nuevamente realizó un gran partido en ataque y en defensa) ponía en ventaja a los visitantes (7-9). Desde ese momento los morados llevaron la iniciativa en el marcador hasta el final.

Tras los buenos minutos de Bas, fue el momento de Jhornan Zamora (buen partido del venezolano), que con otro triple ponía un 10-19 inquietante para Javier Llorente que pedía tiempo muerto.

En defensa Quesos Cerrato Palencia estaba haciendo un buen partido especialmente por parte de los interiores Otegi y Barnes, pero la salida a pista de Samb (excelente su trabajo en la zona) incrementó el dominio visitante en la pintura. Los palentinos acababan el cuarto con pequeña ventaja (16-23).

IMG_4170

En el segundo parcial el dominio visitante fue aun más evidente, destacando la figura de Mamadou Samb en ambas zonas, mientras que 5 puntos seguidos de Marc Blanch (muy serio en defensa y bien en ataque) abrían brecha en el marcador (19-32) con pocos minutos disputados. Durante estos 10 minutos los visitantes mantuvieron cómodas ventajas, gracias al buena hacer de los interiores Urko Otegi (una vez más) y Mamadou Samb (que importante es cuando centra su juego en la pintura, y deja el perímetro para momentos puntuales).

Se llegaba al descanso con una cómoda ventaja visitante (33-47) y con la sensación de que Marín Peixegalego no estaba en condiciones de  superarla.

IMG_4206

 

En la reanudación los gallegos parecían más entonados en ataque, pero encontraban rápida replica en los palentinos de la mano de un Urko Otegi imparable y bien secundado por Dani Rodríguez y Mamadou Samb.

Quedaban 10 minutos y Quesos Cerrato Palencia seguía con su cómoda ventaja (52-65).

En el último parcial, las defensas bajaron enteros y el protagonismo fue para los ataques, permitiendo un acercamiento local, aunque nunca se vio peligrar la victoria palentina. Dani Rodríguez asumió el mando del partido y con sus tiros libres volvió a sentenciar un partido, rompiendo la racha negativa como visitantes (74-84).

IMG_4137

En resumen, destacó Quesos Cerrato por la seriedad con la que afrontó el partido y también la soberbia actuación de Dani Rodríguez (19 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias y 33 de valoración), unida al buen hacer de Urko Otegi. Por otra parte se confirma que cuando Mamadou Samb se centra en ser diferencial e imponer sus centímetros en la pintura, es un jugador de otro nivel y hace partidazos como el de ayer.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Nikola Cvetinovic nuevo jugador de Palencia Baloncesto

Hoy se ha anunciado el fichaje del jugador serbio Nikola Cvetinovic como nuevo miembro de la plantilla de Palencia Baloncesto. Con esta incorporación Urko Otegi ya tiene compañero de posición y se empieza a configurar el juego interior palentino.