Nikola Mirotic se ha convertido en máximo anotador de la primera fase del Europeo U20 de Bilbao. Se acuerda de Lezkano en una entrevista de la FEB.

Mirotic el día de su presentación con Palencia BaloncestoEl ex de Palencia Baloncesto está destacando en el europeo sub 20 que se celebra en Bilbao y que le está proclamando como una de las estrellas presentes y de futuro de Europa.

España está sorprendiendo por la facilidad en las victorias, sobretodo ante Turquía y Grecia, dos potencias europeas, y hasta el momento Mirotic lleva una media de 25 puntos anotados por encuentro, en un campeonato en el que se está echando en falta en general el calor del público con la selección aunque es previsible (o se espera) que con la fase definitiva y con los cruces, el número de aficionados españoles aumente.

El ex de Palencia Baloncesto, en una entrevista concedida a FEB, se acuerda del que fuera su entrenador Natxo Lezcano aunque no de su afición en la que dejó un sabor más que agridulce por las formas de su marcha y por todo lo que rodeó al montenegrino: “La Adecco Oro fue una liga realmente importante para mí a la hora de ganar experiencia; tuve la suerte de encontrarme con un gran técnico como Natxo Lezkano que me ayudó bastante y me enseñó muchas cosas. Desde el principio me sorprendió por ser una liga muy fuerte y con un gran nivel donde un jugador joven puede mejorar mucho para llegar a la ACB mucho más maduro”.

Sin duda Palencia fue el trampolín de un jugador que ha realizado un brillante papel en el Real Madrid en esta temporada irregular de los madrileños en el que el papel del montenegrino ha sido de lo poco destacable. En Palencia deportivamente tuvo un buen papel inicial para ir diluyéndose poco a poco ante la exigencia de la categoría y su juventud, pero siendo un jugador que aportó.

Entrevista completa en FEB


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Álvaro Reyes debuta este viernes con Metro State

El palentino Álvaro Reyes tendrá la oportunidad de debutar con Metro State en el torneo que disputarán en California durante todo este fin de semana.