Palencia Baloncesto mira a lo más alto con orgullo[showinformepartido temporada=10 idlocal=95 idvisitante=90 idjornada=20 idestadisticas=1 idreffeb=1]

Los calificativos a la victoria se quedan cortos tras ver el excelente encuentro que Palencia Baloncesto jugó en el Palau ante el conjunto dirigido por el técnico Borja Comenge, que definió en rueda de prensa perfectamente lo que se vio en la cancha blaugrana “Palencia, junto con River Andorra, ha sido el mejor equipo que ha jugado aquí“.

Y es que el baloncesto desarrollado por los de Natxo Lezkano durante todo el encuentro, pero especialmente tras el descanso, fue de auténtico lujo, y todo aquel que lo pudo seguir por Barca TV o FEBTv, disfrutó de un gran encuentro de los palentinos que tienen prácticamente asegurada su presencia en los playoffs e incluso ya casi entre los 5 primeros. Además el equipo palentino estuvo tan acertado, que volvió a sobrepasar la barrera de los 100 puntos, 106 anotados pero solo 104 reflejados en las estadísticas FEB.

Comenzaron ambos equipos un poco espesos, Palencia no aprovechaba algunas situaciones claras de tiro pero tampoco el equipo local, con los dos equipos defendiendo bien y pulsando el juego de su rival.

Tuvieron que pasar cerca de dos minutos para que se inaugurara el marcador, primero anotó el Barcelona y luego Urko por parte palentina empataba aprovechando la asistencia de Forcada.

Un triple de Ott y un robo de Forcada culminado por el propio Ott, ponían un 2 a 7 que obligaba a Comenge a parar el partido.

Hezonja salía mediado el cuarto, pero Palencia seguía sumando (2-9) hasta que Matalí rompía la mala racha de su equipo, que estuvo casi 4 minutos sin anotar.

La ventaja se mantenía entre los 5 y 7 puntos, los colegiales no aprovechaban del todo la gran cantidad de balones recuperados, pero aun así se mantenían por delante con cierta comodidad.

Entrenamiento de los palentinos por la mañana. Foto Dani HernándezLa máquina anotadora blaugrana se calentaba en el último minuto, aunque Porzingis, Mortellaro y Fornás contestaban, para mantener la situación estable. Al descanso se llegaba con 16 a 20 tras un triple de Hezonja, quién sino.

El Barcelona abría el segundo periodo con otro triple, y los árbitros dejando jugar sin castigar mucho los contactos, lo que favorecía el espectáculo, pero precisamente una falta de Mortellaro sobre tiro, permitía a los locales adelantarse en el marcador y los colegiados entraban en la dinámica de pitar todo. El parcial había sido de 5 a 0.

Durante un par de minutos el juego se paraba un poco por las faltas, pero ambos mirando siempre a canasta por lo que el espectáculo no se resentía, e incluso el partido se volvía un poco loco con triple desde más de 7 metros incluso de Josep Pérez, que se la jugaba a lo loco.

A falta de minutos y medio, un triple de Eriksson volvía a poner por delante a los suyos, 38-37, pero Forcada volvía a situar a los palentinos devolviendo el triple y una canasta de Urko a falta de un segundo, ponía el 39 a 44 con el que se llegaba al descanso ya que un último tiro con 9 décimas del Barca, no entraba.

Palencia volvía a la cancha intentando resolver el partido. Un parcial de 0 a 10 en 4 minutos permitía a Palencia ponerse con 15 de ventaja, una ligera brecha, pero en un momento de inconsistencia defensiva, Barcelona devolvía un parcial de 6 a 0 que obligaba a Lezkano a pedir tiempo muerto.

Garrido anotaba desde la línea de tres para romper esa miniracha. Una técnica a Comenge tras señalar unos pasos al Barcelona, permitían a Palencia anotar cuatro puntos y situar la ventaja en 16 puntos, y de nuevo un triple de Garrido, marcaba la máximo ventaja hasta el momento, 19 puntos, obligando a Comenge a parar el partido. Quedaban tres minutos y medio para el final del cuarto. Garrido volvía a anotar de tres y el Barcelona, de la mano de Hezonja detenía momentáneamente la sangría.

Urko vuelve a ser el pilar de los palentinosEn los últimos segundos Palencia, que había llegado a gozar de 23 puntos de ventaja, veía como Hezonja dejaba la diferencia en 19, 56 – 75, y el partido encarrilado.

Los colegiales abrían el cuarto definitivo con 4 puntos en apenas 30 segundos, pero es que todos se unían a la fiesta, y la diferencia se disparaba hasta los 25 puntos en apenas dos minutos y ya con el partido muy encarrilado.

En apenas dos minutos los colegiados metían en bonus a Palencia, eso permitía a los locales recortar algo, pero sin que el partido peligrara, ya que hasta el final el equipo palentino fue absolutamente superior.

Una gran victoria de Palencia Baloncesto en un escenario especial como el Palau Blaugrana, sobretodo para los palentinos que pudieron presenciar el encuentro en el propio pabellón y que seguro disfrutaron de lo lindo con la actuación palentina, una victoria que deja a los palentinos a un paso de los playoffs con 6 partidos por disputarse aunque con un duro calendario y recibiendo la próxima jornada al líder indiscutible, River Andorra.

Lo mejor: La actuación de todo el equipo incluido cuerpo técnico fue de 10, pero lógicamente la estadística manda, y los 33 puntos de valoración de Urko Otegui, con una actuación casi perfecta es indiscutible, aunque todos rindieran a un nivel especial; Bravo en la anotación, Fornás y Mortellaro excelentes todo el partido, Forcada dirigiendo, Porzingis anotando…. estuvieron de 10.

Lo peor: No hay nada reseñable que destacar, al menos en nuestra opinión.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Dartaye Ruffin, cierra el juego interior de Palencia Baloncesto

Con el fichaje de Dartaye Ruffin (22/03/1991) se cierra el juego interior palentino.

El pívot americano, procedente de la liga sueca (KFUM Nassjo Basket), se une a Urko Otegi, Lamont Barnes y Nikola Cvetinovic a las órdenes de Joaquín Prado.