Con estas palabras Natxo se dirigió a Miguel Angel Caballero para hacer cumplir el sueño del joven base palentino de debutar en LEB Oro. Hablamos con Caballero para saber como se sintió en su debut, el verdadero y especial.

Miguel Angel Caballero en su debutFaltaban casi 5 minutos para acabar el partido frente a Tarragona cuando ya el partido había entrado en una fase en la que ya estaba decidido y desde la grada se comenzó a escuchar, primero a unos pocos, y poco a poco a todo el pabellón, el grito de “Caballero, Caballero,…”, una petición dirigida hacia Natxo Lezcano para que hiciera debutar al joven base palentino ya que el partido era propicio para ello.

A falta de 1:37 para el final del partido, Natxo se dirigió hacia Caballero y con un simple “Miguel, sales”, el joven palentino de apenas 20 años., se dirigió a la bancada para cumplir el sueño más especial para un palentino como él: debutar en LEB Oro. Seguro que a su familia, novia,amigos… presentes en la grada, alguna lagrimilla se le escapó.

Aunque Caballero ya debutó con Palencia en la pretemporada y en la Copa Castilla y León, todavía no había podido debutar de forma real en la LEB Oro, y con solo un minuto largo, le dio tiempo a hacer de todo. Nada más salir una falta, un rebote ofensivo, la posterior canasta ante el delirio del público y recibir una falta, aunque falló los dos tiros libres.

Por fin llegó el debut en partido oficial, ¿qué pasó por tu mente cuando Natxo te dijo, “calienta que vas a salir”?. ¿Que es lo que te dijo antes de saltar a la cancha?.
Miguel A. Caballero: Sí, por fin llegó el debut. Pues fue muy rápido todo, no me dijo calienta que vas a salir, recuerdo que acababamos de hacer una jugada muy buena con canasta de Raúl y me levanté para celebrarlo cuando se giró y me dijo: “Miguel, sales”.

La gente pidió tu salida a cancha insistentemente, ¿qué se siente en ese instante en el banquillo? ¿que te dijeron tus compañeros?.

M.C.:Fue algo increíble, un sueño, escuchar a todo el público corear el nombre, lo escuché un poco a pequeños grupos, a personas y luego ver como al final durante un buen rato todo el público…impresionante. Me reía porque no sabía que hacer, no sabía donde meterme, era un sentimiento,…increíble y desde aquí os lo quiero agradecer a todos por ese apoyo y ese momento.
Pues al verlo un poco así, estaba en el banquillo y Quique nos dijo a Álvaro y a mí que si teniamos la oportunidad de salir, que nos jugásemos una jajaja, y luego en el campo a la hora de salir pues el abrazo con Carles y Juanpe lo que me dijo fue…disfruta y así hice, disfruté mucho.

Y además, casi nada más salir, capturaste un rebote ofensivo y no te cortaste a la hora de lanzar y además anotar. ¿mejor imposible no?

Caballero aplaude una accion junto a O'Leary y McDermottSi bueno también la lié un poco con esa falta que se me va al principio, jajaja y fallando dos tiros libres fáciles pero bueno…me quedo con eso, lo positivo. Cuando cogí el rebote salí hacia fuera con intención de empezar, no te voy a engañar, pero vi como Mitchell se iba y me quedaba tan solo que no me lo pensé… y ya, pues entró que más se puede pedir.

¿A quien le dedicaste la canasta?

M.C.:Pues esa en especial se la dediqué a mi novia que fue a verme, está en muletas de una operación y sabía que la haría ilusión. Tengo una pendiente con mi padre porque siempre va a verme y es el culpable de que esté en este deporte así que espero tener la oportunidad de darselo…No soy de dedicar canastas pero en momentos así…

Tras debutar este pasado viernes, ¿cual es el siguiente paso?.

M.C.Seguir trabajando sin ninguna duda, esto si es un debut, es algo increíble pero no acaba la cosa aquí, tengo que seguir trabajando para que no sea solo eso y poder disfrutar de más momentos así.

El sábado no jugaste con CB Palencia, ¿problemas con la rodilla?¿Como te encuentras de tu lesión?.

M.C.:No, la lesión está olvidada, está claro que no estoy al 100% porque me falta coger fuerza en el cuadriceps pero bueno para eso sigo trabajando para coger fuerza, todas las semanas hago trabajo de gimnasio con Dani.
Pero no jugué porque todavía no había empezado a jugar con ellos ya que yo había empezado a entrenar plenamente esa semana y por la lesión de Stephane que la idea era ir entrando poco a poco, aunque ya estoy bien y empiezo con los dos de nuevo.

¿Como ves a tus dos equipos, Palencia Baloncesto y Quesos y Lácteos de la Serna?

M.C.:Pues veo a los dos equipos bien, en el caso de Palencia Baloncesto hemos dado un buen paso ganando a Tarragona y ganando el baskaverage pero hay que ser prudentes e ir partido a partido…nuestro objetivo esta claro que es la salvación pero bueno si los resultados nos son favorables igual podemos ir escalando posiciones y ver que pasa.
Y al C.B Palencia les veo bien, con bajas han sido capaces de ganar a los líderes, lo cual da a lo que yo ya sabía, que esto es un equipo muy bien hecho y que no importan las bajas, por lo que yo creo que es posible estar ahí arriba, no somos menos que ningun otro equipo pero hay que demostrarlo, y si se sigue como se está haciendo se conseguirá.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Confirmado el cuerpo técnico que acompañará a Joaquín Prado

Palencia Baloncesto ya cuenta al completo con el cuerpo técnico que acompañará a Joaquín Prado en esta renovada temporada donde Tino Ugidos continuará como segundo técnico de los colegiales y donde destaca la llegada de Roberto Camacho que durante dos temporadas ha sido el preparador físico de Lleida. Omid, y la vuelta de Javi Salamanca completan el cuerpo técnico.