Dickerson el día de su presentación en Palencia
Dickerson el día de su presentación en Palencia

Fue hace tanto tiempo que parece casi la prehistoria del actual Quesos Cerrato Palencia, pero sí, hace ya 4 años, en la temporada de debut de Palencia Baloncesto en la Adecco Oro, el equipo palentino fue el centro de atención del mundo del baloncesto español y europeo por la contratación de un ex NBA, Michael Dickerson.

En aquel momento el fichaje de Dickerson por el equipo palentino llenó páginas de los diarios nacionales e internacionales, minutos en las televisiones y todo ello gracias al golpe mediático del ex NBA, un momento oportuno para el equipo palentino que no estaba pasando por sus mejores momentos a pesar que unos días antes Palencia había vencido en Cáceres.

Su fichaje ilusionó a la parroquia palentina pero solo duró cuatro partidos, vino de forma misteriosa y se fue de la misma forma.

Otras ex estrella de la NBA (o aun estrella) como Lamar Odom vuelve a causar revuelo en el basket español con su fichaje por Baskonia, un gran golpe de efecto del equipo presidido por Querejeta, que en una de sus peores temporadas, se apunta un gran tanto a nivel promocional y ya veremos si deportivo. Los medios nacionales e internacionales, también se han echo eco de su fichaje, no solo en Europa, sino que en los EEUU, casi siempre ajenos a lo que pasa por estos lares, han publicado noticias en este sentido.

El fichaje de estos ex NBA no solo tienen la similitud por su revuelo mediático sino por la forma en que ambos llegaron. Dickerson, tras casi 5 años de ausencia y casi desaparecido, en el caso de Odom, con menos paso del tiempo, un año más o menos, pero también ausente de las canchas. Por otro lado Dickerson vino por un mes con posibilidad de ampliar contrato, en el caso de Odom viene por dos meses, también con posibilidad de prórroga.

El desenlace de Dickerson ya es conocido por los aficionados palentinos, llegó por sorpresa y se fue de la misma forma cumpliendo su contrato de un mes. En el caso de Odom ya veremos, pero Dickerson en solo 4 partidos demostró su calidad, en Vitoria seguro que esperan lo mismo.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Urko Otegui primer líder del X Trofeo Basket Morao

Urko Otegui se ha apuntado la primera jornada del X Trofeo Basket Morao que dio comienzo t…