MG_7004En esta semana dedicada a la Copa Príncipe la decisión de combinar los puntos de vista de protagonistas actuales (Lupe Fernández, Dani Hernández Roda, Gonzalo Ibáñez etc etc) y protagonistas del primer trofeo de las vitrinas de Palencia Basket (Juanpe García y Emilio Morán) no podía faltar la opinión del MVP de aquella noche histórica, Carles Bravo.

El ex capitán de Palencia Baloncesto no pudo jugar el último partido de su equipo “por un pequeño pinchazo en el gemelo. Aunque la ecografía no indicaba ninguna rotura, al final del calentamiento del domingo noto que se carga demasiado y ya vemos que voy cojo, así que decidimos no forzar. Hoy mismo han hecho otra eco, y no hay rotura. Solo una elongación del gemelo, muy dolorosa pero esperamos que con esta semana de descanso puedo recuperar”.

Si hay algo que resulta difícil de recordar en la carrera de Bravo, es que se pierda un partido por lesión. Para ello debemos remontarnos a “la primera temporada en LEB Oro, fue un partido en casa frente Girona. Realmente en mi carrera solo me he perdido 3-4 partidos. He tenido suerte en este aspecto”.
Antes de esa primera temporada en LEB Oro, y de la gran noche del ascenso, en la historia del baloncesto palentino está la Copa LEB Plata que Faymasa Palencia ganó en enero de 2009. Un partido difícil de olvidar ya que “trae recuerdos muy buenos, fue un cúmulo de cosas buenas, el primer título del club, ganarla en casa ante tu público, en un campo lleno casi dos horas antes. Tuvo emoción y épica por que nos tuvimos que sobreponer a la lesión de Stevie Johnson, e incluso incertidumbre por que Holmes tuvo un tiro triple para ganar el partido. Al final la gente celebrándolo en la pista con nosotros, todo son recuerdos muy positivos”.

A nivel individual, Carles comenzó esa final fallando sus primeros lanzamientos. Pero a raíz de la lesión de la estrella del equipo (Stevie Johnson) al inicio del segundo cuarto “todo el equipo dio un paso adelante ante esa situación. Había muy buen vestuario, un grupo increíble y todo el mundo puso lo mejor de si mismo”. Aun así el papel estelar recayó en Bravo que anotó 25 puntos y fue el MVP del partido, “siempre he antepuesto el equipo a la actuación individual ya que esto es un deporte de equipo. Pero una vez que logras la victoria y todo el grupo la está celebrando, el que te nombren MVP es una doble alegría, Día a día trabajas para eso, primero para la victoria del equipo y luego para hacer el mejor papel posible”.

Bravo superó siempre a GalarretaEste próximo viernes “hemos decidido juntarnos todo el equipo y cenar unas pizzas para ver el partido por televisión” un partido que Palencia tendrá la presión de no decepcionar a su publico en una noche en la que “la final es una fiesta y deben disfrutarla y jugar con alegría por que todos sabemos como se pone el Marta Domínguez. En un pabellón así, firmaría siempre jugar de local por que es mejor jugar con 3.000 personas a favor antes que sentirlos en contra. Puestos a elegir siempre prefiero jugar en casa con mi gente. Será un gran ambiente para jugar al baloncesto”.

A nivel deportivo “tengo mis dudas de que no lleguen todos los jugadores que en principio son duda para la final. El juego exterior de Palencia queda mermado sin Cortaberria y Justo pero no creo que las bajas vayan a marcar el devenir del partido. El que mejor sepa leer las situaciones de partido se llevara el triunfo ya que ambos llegaran mermados”. Pese a todo para Carles “el favorito es Palencia, por plantilla y por que juega en casa ante su publico. Es mi favorito”.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Confirmado el cuerpo técnico que acompañará a Joaquín Prado

Palencia Baloncesto ya cuenta al completo con el cuerpo técnico que acompañará a Joaquín Prado en esta renovada temporada donde Tino Ugidos continuará como segundo técnico de los colegiales y donde destaca la llegada de Roberto Camacho que durante dos temporadas ha sido el preparador físico de Lleida. Omid, y la vuelta de Javi Salamanca completan el cuerpo técnico.