Quesos Cerrato Palencia 87 – Melilla Baloncesto 84

Estadística

Vota al mejor del Trofeo Basket Morao

El resultado puede decir una cosa, pero el resultado final señala una merecida victoria del Quesos Cerrat0 Palencia que pasó por encima de Melilla Baloncesto durante los diez primeros minutos para llevar un partido cómodo que solo se complicó en los últimos 30 segundos.

Un partido en el que Urko Otegui recibía el merecido homenaje al inicio del encuentro por su 200 partidos, que le señalan como uno de los más longevos de la hsitoria palentina y como demostró una vez más hoy, el referente de la historia colegial por su carácter ganador.

A pesar de las palabras de Alcoba en la previa del encuentro en la que señalaba que la pista palentina le solía ser favorable, los de Sergio García se encargaron rápidamente de demostrar que esta casa no era la suya y que no era bienvenido a la fiesta que el entorno de la afición había preparado para el homenajeado, el capitán Urko Otegui que cumplía 200 partidos.

_MG_2304Y es que el inicio de los palentinos fue esplendoroso, un parcial de 10 a 0 con Josep Pérez señalando el camino que debe seguir, el del descaro que su juventud y calidad atesora. Un primer cuarto en el que el conjunto palentino pasaba por encima del melillense en todos los aspectos del juego y que solo finalizaría tras alcanzar la máxima ventaja del encuentro, 25 arriba iniciado el segundo cuarto.

Y es que los primeros diez minutos enamoraron a la afición palentina, ritmo, acierto, defensa, desarbolamiento de la defensa melillense, buen juego…  pero a partir de mediados del segundo cuarto, el ritmo decaía aunque el peligro de los melillense no se hacía notar ya que al final de los 20 primeros minutos el resultado era de 50 a 34, poco castigo para el buen partido de los palentinos, bien en defensa y ataque.

Tras ese periodo de reflexión que llaman el descanso, las fuerzas se mantenían igualadas, el conjunto palentino intentando mantener el ritmo de partido y el melillense intentando recortarlo.

No sería hasta mitad de cuarto que los de Alcoba tras un parcial de 9 a 0 lograban acercarse a Palencia, pero el tiempo muerto de Sergio García mantenía a raya a a los melillenses y con una canasta de Dani Rodríguez se llegaba al final de cuarto 10 arriba, 67 a 57.

Precisamente un triple de Dani Rodríguez  abría el tercer periodo levantando además al público, un cuarto en el que Melilla lo intentaba pero era contestado siempre por los palentinos. Al último minuto se llegaba con 7 arriba de Palencia. Un triple de Ott acortaba las diferencia pero en los tiros libres los de Sergio García mantienían la ventaja a pesar de los exteriores melillenses y el robo final de Romá Bas daba la justa y merecídisima victoria de Palencia por 87 a 84.

Lo mejor: La primera parte, el primer cuarto de los palentinos fue una auténtica exhibición en la que Josep Pérez la sorpresa del quintento incial, tuvo mucho que ver ya que fue un azote para los melillenses. Si Pérez fue el azote en la primera parte, Dani Rodríguez lo fue en la segunda por lo que se puede presumir que el rimto lo marcó el conjunto palentino siempre.

Lo peor: Tras una gran primera parte los colegiales, más que probablemente acosados por la falta de rotaciones, acusaron (que no sufrieron) un final apretado, pero realizaron un gran partido ante una gran plantilla.

Galería de imágenes


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Tino Ugidos: “Sammic se caracteriza por la buena circulación del balón y jugadores”

Partido trampa para Chocolates Trapa, puesto que al enfrentarse a un recién ascendido much…