Baloncesto Venta de Baños 77 – Universidad de Valladolid 101

Estadísticas

Venta de Baños no aleja las malas sensaciones de la pasada temporada, y cae ante Universidad de Valladolid de forma merecida.

Una derrota aunque duela, no es más que una derrota y de ellas siempre se sacan conclusiones, pero la del conjunto venteño este sábado fue la de un preocupante cúmulo de despropósitos donde se vio una segunda parte en la que los venteños fueron un auténtico desastre, con los jugadores realizando la guerra por su cuenta, con muy poca concentración en el partido y una ausencia total de juego de equipo.

El encuentro no tuvo demasiada historia, tal vez la primera parte donde hubo algo de igualdad y en la que los venteños dejaron las únicas buenas sensaciones de la noche del sábado.

Como casi todo el encuentro, Venta de Baños comenzó a remolque con un parcial de 0 a 4 de los vallisoletanos pero rápidamente los de Pedrosa de la mano de Slay , Valge y Manchón daban la vuelta al marcador en un tira y afloja donde la irregularidad local condicionaba las diferencias que tenían los vallisoletanos.

Tras 4 puntos consecutivos de Dani García, los últimos de tiro libre, y con empate a 19, se iniciaba la primera laguna mental del partido para los locales y en un abrir y cerrar de ojos, UVA se marcha con 5 puntos de ventaja lo que obligaba a parar el encuentro por parte local. No serviría de mucho ya que los visitantes finalizarían el cuarto con 24 a 29.

La inconsistencia defensiva de los venteños comenzaba a harcerse visible en los inicios del segundo cuarto, dejando muchos espacios para tiros cómodos de los vallisoletanos y dejando abierta la zona para penetraciones excesivamente cómodas que acababan en situaciones de 2+1 al llegar tarde los defensores venteños.

Lo peor estaba en la salida de balón tras saque de fondo, una constante durante todo el partido y donde la presión de dos contra uno sobre los jugadores venteños provocaba continuas pérdidas de balón por recuperaciones rivales o pérdidas infantiles de balón por soltar la pelota sin mirar. Al descanso Venta de Baños “solo” perdía 37 a 51.

La debacle llegaría en el tercer cuarto, un conjunto que parecía un pato sin cabeza corriendo de una lado para otro sin saber a donde ir, a quién defender y donde las acciones individuales provocaban un juego sonrojante para la categoría en la que juega el conjunto venteño.

Hubo un ligero intento de reacción en el último cuarto, con los venteños en zona, y recuperando algunos balones lograban situarse a “solo” 16 puntos pero los vallisoletanos Aguado Muñiz y Pérez Camarero, se encargaban con sus decisiones de cercenar cualquier reacción.

Finalmente merecida victoria de Universidad de Valladolid que sin hacer un gran partido supo sacar provecho del inexistente juego local, 77 a 101.

Sin haber nada positivo en el encuentro hay que recordar la desastrosa designación arbitral de la jornada por parte de la FEB que designa a una pareja de árbitros vallisoletanos para dirigir un encuentro de un conjunto vallisoletano como visitante, lo que desearía cualquier equipo durante la competición. Por su parte el desastre de ambos colegiados se puede centrar en ambos pero sobretodo en Marina Pérez Caminero a la que los equipos de Primera Nacional masculino de Castilla y León no echarán de menos y estarán felices de haberla visto desaparecer de su competición, un colegiado incapaz de tomar decisiones bajo presión y que junto a su compañero Pedro Aguado se mostraron muy amistosos en sus contactos con la plantilla y cuerpo técnico de UVA. No tuvieron nada que ver en el resultado final, pero su actuación de la segunda parte con el partido decidido fue desastrosa.

Vídeo resumen del encuentro

Galería de imágenes


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Baloncesto Venta de Baños
Comentarios cerrados

Mira además

Venta de Baños plantó cara a uno de los gallitos, Gijón Basket

Baloncesto Venta de Baños no pudo sumar una nueva victoria como local aunque caía con uno …