A falta de mes y medio para el comienzo de la competición en el grupo A-A de liga EBA, los equipos están a punto de comenzar, y en algunos casos ya han empezado, la pretemporada aunque de varios equipos apenas se conoce nada de sus plantillas.

Gracias al trabajo de recopilación de información de páginas como notodoesACB, ZonaOCB o Muevetebasket.es, repasamos lo que han sido los últimos movimientos o anuncios de fichajes de las últimas semanas.

Pas Piélagos: El conjunto cántabro seguirán contando esta temporada con un superclase como David García Peña que además será una temporada más el capitán del equipo cántabro. El canterano Álvaro Palazuelos se incorpora a la disciplina del equipo.

_MG_9720Baloncesto Venta de Baños: El equipo palentino se ha seguido moviendo en el mercado y ha incorporado a tres jugadores durante los últimos días. El joven talento palentino Dani Manchón volverá a dirigir a los venteños aunque este año con mayor responsabilidad y sin el trajín de tener que compaginar con los entrenamientos del Quesos Cerrato Palencia. Además del base palentino se incorporan el placentino Daniel García y el palentino Alfredo Escudero.

La Gallofa & Co: Gabriel Palacios, joven canterano, se incorpora al equipo de liga EBA.

Grupo de Santiago Automoción: Evaristo Pérez será de nuevo el entrenador del equipo burgalés que además ha acordado su vinculación con el San Pablo Inmobiliaria Burgos de LEB Oro.

Easo Loquillo: Easo contará con el gran bloque de la pasada temporada donde pierden a dos piezas importantes para ellos como Vixen y Gorka, incorporando por su parte a Jon Odriozola e Iñigo Sarasola, además de incorporar al jugador de la cantera Asier Azpeitia que disputará su primer año senior.