Fisac, el nuevo técnico del CB ValladolidFisac, el nuevo técnico del CB Valladolid
Fisac, el nuevo técnico del CB Valladolid
Fisac, el nuevo técnico del CB Valladolid

La semana en el mercado de la Adecco Oro ha contado con un buen número de movimientos aunque todavía estos están siendo demasiado escasos con respecto a fechas anteriores ya que muchos jugadores y clubs están pendientes de los descartes de equipos ACB que tampoco están moviendo muchas fichas a la espera de lo que pueda ocurrir con Bilbao Basket.

Mientras el lunes fue un día de tensa calma en el que Ourense Baloncesto confirmó que había presentado los avales y los certificados del resto de clubs de la Adecco Oro solicitando la inclusión de los gallegos en la liga, a partir del martes y sobretodo este día, se han producido novedades en las plantillas de la competición.

Planasa Navarra confirmó la renovación de Segio Lamúa, técnico que sustituyó a Angel Jareño mediada la temporada y que no pudo salvar al equipo pamplonica del descenso y cuyo objetivo esta temporada será lograr la permanencia en la competición sin apuros.

Cocinas.com también ha movido ficha con la contratación del alero internacional portugués Fabio Lima, jugador que formó parte de la cantera de Valencia y que llegó a jugar en la desaparecida LEB Bronce en Badajoz y que en la liga de su país ha sido uno de los jugadores más destacados de la competición.

El nuevo proyecto de Palma Air Europa también ha dado noticias. Tras las renovaciones de la pasada semana, anunciaron el fichaje del base Sergio Llorente que tras una buena temporada en Lleida, formará parte de este nuevo proyecto que va dando pasos poco a poco.

Quién tiene ya casi la plantilla cerrada es Melilla Baloncesto. A toda la nómina de interiores que tenía se une ahora la de Adrián Laso, uno de los jugadores qué más pretendientes ha tenido este verano y que llega al siempre ambicioso proyecto melillenses que intentará mejorar lo de la pasada campaña y hasta ahora, está realizando una plantilla competitiva pero también muy trabajadora.

En el Quesos Cerrato Palencia también han movido ficha y refuerzan la línea exterior con la llegada de Romá Bas y con el alicantino ya son cuatro las piezas del nuevo proyecto palentino para la temporada.

El jueves Palma Air Europa confirmaba la continuidad de Toni Vicens en la plantilla de estreno en la Adecco Oro con lo que el equipo mallorquín mantiene parte del bloque que la pasada temporada estuvo a punto de lograr el ascenso en la cancha.

Uno de los movimientos más interesantes de la semana ha sido del CB Valladolid con la contratación del entrenador Porfi Fisac que vuelve a dirigir al conjunto vallisoletano en una segunda etapa en la que el recién descendido equipo de la ACB intentará retornar deportivamente a la Liga Endesa con un proyecto en el que la seriedad del entrenador segoviano será su mayor garantía.

El final de la semana también ha traído varios movimientos. CB Breogán intentará hacer olvidar al reciente fichaje del Quesos Cerrato Palencia Dani Rodríguez, y para dirigir al conjunto lucense han fichado al ex de Lleida Alex Llorca, un jugador que intentará llevar al conjunto de Lisardo Gómez a los puestos de ascenso.

Por último Lleida está comenzando a madurar el proyecto de esta temporada y de momento lo está haciendo con gente muy joven y José Simeón, a pesar de su edad, será el capitán de un equipo al que el domingo se unió el joven alero Gerard Sevillano.


Comentarios de Facebook

  • Socio 10

    Pep Ortega, ¿a Valladolid?

    • Baloncestoconp

      O a Italia, es uno de los sitios de donde tiene ofertas.

  • Socio 10

    Otros que parece que quieren kilos y centímetros en la pintura.

    http://www.elcorreodeburgos.com/noticias/2014-08-06/olmos-y-coppenrath-muy-cerca-de-unirse-a-diouf

  • Socio 10

    Pep Ortega, al Estu.

    http://www.solobasket.com/liga-endesa/pep-ortega-proximo-fichaje-de-tuenti-movil-estudiantes

  • Gran Capitan

    Ya es oficial, Carles Bravo, el gran capitan que tanto nos ha dado, se marcha a Melilla con Quique Garrido y Adrian Laso. Mucha suerte a los dos!!!! http://www.clubmelillabaloncesto.es

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.