Alicante, Burgos y Cáceres son los dos equipos que hasta el día de ayer habían movido más el mercado de fichajes con los anuncios de varios jugadores. Alicante, Melilla, Burgos y Navarra se perfilan ya como favoritos.

A falta de cerrar muchos fichajes en casi todos los equipos, lo cierto es que las plantillas de equipos como Melilla, Navarra y Burgos, más los fichajes anunciados hasta el momento de Alicante, nos hablan de equipos con mucha calidad y que son hasta el momento los mejor posicionados en la lucha por el ascenso de categoría.

Isaac López, el fichaje más sonado de esta semanaPero esta semana nos ha traído muchos movimientos de fichajes que relatamos a continuación:

Coruña: A comienzos de semana anunciaron la contratación del alero Alfonso Sánchez, jugador que ha militado en varios equipos ACB, un jugador joven pero con experiencia en la máxima categoría.

Cáceres: Poco a poco van anunciando movimientos los extremeños y hasta ahora están siendo buenas piezas. La presencia de Frade les permitió contratar a Alejandro López y esta semana a Antonio Peña, el interior que tan buen resultado le dio la pasada temporada en La Palma. Además también llega el madrileño Richard Nguema, jugador que logró el ascenso con Obradoiro y que retorna a la LEB Oro en busca de minutos.

Alicante: Uno de los que se han movido rápido esta semana y eso que no está confirmada su plaza en LEB Oro (aunque se da por echa). Pedro Rivero será el encargado de dirigir al equipo alicantino y estará a las órdenes de Berrocal, al igual que Rafa Huertas, otro de los contratados esta semana, que viaja desde Burgos a Alicante para ponerse a las órdenes del técnico catalán. Las dos últimas piezas anunciadas son de garantías, el gran base Albert Sabat, que no renovó con Canarias y el alero Romá Bas, al que conoce muy bien Berrocal ya que le dirigió la pasada temporada. Medio equipo en apenas una semana.

Burgos: Otro que esta semana ha pegado el acelerón en cuanto a fichajes y renovaciones. Comenzaron con la de Marcus Vinicius, hombre importante en el entramado defensivo burgalés y también con Juan Alberto Aguilar, que volverá a dirigir al equipo castellano. El gran fichaje de Burgos de esta semana ha sido el de Isaac López, que deja la ACB y al Valladolid para intentar ayudar a Burgos en su nuevo intento de ascenso de categoría.

Ourense: Otro buen jugador que continuará una temporada más en LEB Oro, Mateo Kedzo, que tras su irregular temporada en Burgos, busca en Ourense volver a tener confianza en su juego y ser un hombre importante en el equipo gallego.

Palencia Baloncesto: Los palentinos han apostado por sabia nueva en la categoría con la contratación del norteamericano Michael Tveidt, jugador procedente de la D-League, alero y con fama de triplista.

Lleida: El nuevo proyecto ilerdense de baloncesto ya tiene entrenador, Joaquín Prado, técnico vinculado al anterior proyecto de Lleida.

Huesca: Como ya ocurriera con Fornás en su fichaje por Palencia, otro jugador se adelanta a su club para anunciar su fichaje, en este caso por el club aragonés. Se trata del norteamericano Jamar Samuels, un ala pivot sin experiencia en Europa y otra apuesta por sabia nueva.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias LEB Oro
Comentarios cerrados

Mira además

Unión Financiera Oviedo toma el mando de la liga

A falta del Carramimbre vs Cafés Candelas del 1 de noviembre, la jornada segunda de LEB Or…