Ourense quiere seguir sumandoOurense quiere seguir sumando
Ourense seguirá en Adecco oro
Ourense seguirá en Adecco oro

Semana de muchos movimientos en la Adecco Oro con dos de ellos especialmente llamativos, el de Carles Bravo por Melilla Baloncesto que tras 6 temporadas en Palencia cambia de aires por el equipo melillense. Los grandes movimientos de la semana ha sido los protagonizados precisamente por Quesos Cerrato Palencia y es que el equipo palentino sigue completando una gran plantilla y se han echo con los servicios de Oliver Arteaga y Jon Cortaberría, ex jugadores de Liga Endesa.

Pero una de las grandes noticias de la semana se produjo en la tarde – noche del sábado, por fin, tras más de un mes de retraso, con continuos cambios de fecha, Ourense Baloncesto ya sabe cual será su destino, la Adecco Oro, una liga que con su inclusión se amplía hasta los 15 equipos a expensas de lo que pueda pasar con Bilbao que de momento ha tenido que ser readmitido en la ACB.

El retraso provocado por esta decisión hará que hasta este miércoles 13 de Agosto no sea el sorteo del calendario en el que con la ampliación de la liga y sin cambio en el inicio y fin de liga regular, lo que si habrá es algún partido en miércoles y domingo.

Volviendo a los movimientos de esta semana, ésta comenzó con una renovación, la de Alfredo Ott por Cocinas.com y un jugador de futuro como Lander Lasa que llega cedido al Unión Financiera Oviedo Baloncesto.

Uno de los primeros bombazos de la semana lo anunció Quesos Cerrato Palencia que anunciaba la vuelta a las filas del equipo palentino de uno de los mejores jugadores que han pasado por la Adecco Oro, Oliver Arteaga, pivot que junto a Urko Otegi, Roger Fornas y Tomas Hampl, formarán uno de los mejores juegos interiores de la liga.

Si el martes fue Arteaga, Quesos Cerrato Palencia siguió animando la semana con el anuncio del fichaje de Jon Cortaberría que tras varias temporadas en la ACB, retorna a la LEB Oro en la que ya militó con el Clínicas Rincón Axarquía.

También avanzaba en la configuración de su plantilla el debutante CB Prat que renovaba a Agustí Sans, Alberto Abalde, Jose Nogues y David Iriarte de un solo plumazo.

Oviedo Baloncesto también se ha ido anunciando sus movimientos. La renovación de Victor Pérez o la llegada del pivot Andreas Schreiber, mientras que otro novato en la liga, Palma Air Europa, anunciaba la llegada del alero Adrián Méndez que esta pasada temporada había destacado en la LEB Plata con Obila.

Ya avanzada la semana, el jueves, Cocinas.com renovaba a Borja Arévalo, una temporada más para seguir creciendo para el joven canterano riojano, y el mismo día CB Prat también renovaba a dos de sus veterano, el capitán Roger Vilanova y Alex Ros.

El jueves seguiría deparando más novedades y Peñas Huesca se hacía con la cesión de una de las perlas de la cantera española, Darío Brizuela, que llegaba procedente de Estudiantes y sigue dando forma a un proyecto como el oscense, que a base de juventud y talento parece que va a dar mucha guerra.

El viernes comenzaba con la vuelta a casa del base navarro Alex Calvo que fichaba por el Planasa Navarra mientras que uno de los movimientos de la semana se anunciaba al mediodía del viernes, la llegada del escolta Carles Bravo a Melilla, completando una plantilla que debería estar en la parte alta de la tabla.

El viernes todavía quedaba algún anuncio más y Oviedo Baloncesto anunciaba el fichaje de Joan Creus mientras que uno de los últimos fichajes del UNICAJA, Andrej Magdevski, será cedido al Clínicas Rincón. Gerbert Martí, la pasada temporada en Andorra, era anunciado por el CB Prat que casi casi tiene completada la columna vertebral del equipo.

El sábado aun quedaría alguna noticia más como la llegada de Iván García a Planasa Navarra mientras que Victor Serrano continuará una temporada más en el CB Prat y para cerrar la plantilla para esta temporada, el equipo catalán anunciaba la continuidad del alero Gerard Gomila, y los pivots Ike Guallar y Zoran Nikolic.

Para completar y aunque no hay anuncios oficiales por parte de Ford Burgos, Michel Diouf, Taylor Coppenrath y seguramente el ex de Palencia Miquel Feliu, serán jugadores del castellano.

 


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.