Jasen en su etapa en el CB MurciaJasen en su etapa en el CB Murcia
Jasen en su etapa en el CB Murcia
Jasen en su etapa en el CB Murcia

La última semana de Agosto ha dejado pocos fichajes pero algunos de ellos muy significativos como los de Salva Arco, Román Montañez o Juan Ignacio Jasen, tres ex ACB que se unen a la nómina de jugadores que ha decidido apostar por la Adecco Oro como Oliver Arteaga o Jon Cortaberría en Palencia.

La semana comenzaba con el anuncio de Força Lleida de la llegada del ala pivot leonés Javi Múgica y el letón Sven Kaldre, un refuerzo interior interesante para el joven equipo ilerdense mientras que Basquet Coruña también se movía con la llegada del ala pivot norteamericano Nick Fox.

Una de las noticias del verano llegaba por la tarde del lunes con el anuncio del CB Valladolid del fichaje de Román Montánez, ex Fuenlabrada y jugador que regresaba a las filas vallisoletanas en las que ya estuvo varias temporadas.

Pero Ourense Baloncesto no se quedaría atrás y también anunciaba su fichaje estrella, el ex de Manresa Salva Arco, que vuelve a la Adecco Oro tras su experiencia ACB que no fue del todo satisfactoria.

Ya el martes Oviedo Baloncesto confirmaba la renovación de Agustín Prieto en el equipo ovetense, mientras que Ourense a marchas forzadas anunciaba el fichaje de Deividas Busma para su juego interior.

El miércoles, con muchos equipos ya en marcha, Breogán anunciaba otro exterior, el alero lituano Justas Tamulis, y ese mismo día, Ford Burgos anunciaba su propio fichaje estrella, el alero argentino Juan Ignacio Jasen.

Ya el jueves Basquet Coruña presentaba sus dos últimos fichajes, el base esloveno Vujasinovic y el ala pivot serbio Alecksandar Petrovic, dos fichajes que en principio cierran la plantilla coruñesa.

Para el viernes Oviedo Baloncesto reservaba el anuncio del ala pivot Will Neighbour, jugador que se incorpora a la disciplina del equipo asturiano.

Cerraría la semana de fichajes Ourense Baloncesto con el ex de Palencia y Alicante, Guille Rejón, que aportará veteranía y calidad en el equipo orensano tras la gran temporada realizada en Palencia y un fichaje no confirmado oficialmente por su nuevo club, del pivot nigeriano Ehimen Orupke por Peñas Huesca, ex Murcia de ACB.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.