Narros podría jugar ante Cocinas.comSiguiendo con el repaso a los fichajes de este verano, la pasada semana varios de los equipos de la Adecco Oro han completado sus plantillas y los últimos en hacerlo han sido Planasa Navarra con el novato norteamericano Carl Baptista que desde el lunes está además a las órdenes de Sergio Lamúa y Força Lleida, con el alero estonio Sven Kaldre.

Quedan ya pocos equipos con huecos libres y son precisamente algunos de los favoritos los que aun no han cerrado del todo sus plantillas como es el caso del CB Breogán, Quesos Cerrato Palencia o el CB Valladolid que se está tomando las cosas con calma antes de empezar su pretemporada el próximo 1 de Septiembre.

La semana en cuanto a movimientos comenzó a un alto ritmo, 9 fichajes el lunes, para poco a poco espaciarse y acabar la semana con la llegada del norteamericano de Planasa Navarra.

Precisamente fueron los navarros los que abrieron la semana con la llegada del base Miguel Ortega, jugador que ya hace unas temporadas decidió buscar fortuna por tierras europeas donde no le ha ido nada mal. Cocinas.com animaba la mañana ejerciendo la opción de renovación de Alvaro Lobo que la pasada campaña finalizó la liga en el campeón de la Leb Plata, Fuenlabrada.

Coruña también seguía con sus movimientos y publicaba una imp0rtante renovación para ellos, la del gran Jesús Castro, una de las piezas claves del conjunto gallego la pasada campaña. Burgos, tras varios días en los que ya se conocía su renovación, anunciaba oficialmente la continuidad de Taylor Coppenrath y Anton Maresh.

Lleida, que es uno de los equipos que no tienen cerrada la plantilla, presentaba Greg Kahlig, alero norteamericano que como muchas de las caras presentadas esta semana, se estrena en el profesionalismo en la Adecco Oro.

El equipo que más cedidos tiene de la liga, Peñas Huesca, lograba otra cesión más, en esta ocasión del Baloncesto Sevilla. Maxim Salash, pivot bielorruso, es una de las nuevas caras de la liga, una apuesta más por la juventud del equipo oscense que ha logrado formar un equipo muy joven, pero que crecerá mucho según pasen las jornadas.

Casi a la vez, Ourense y Melilla Baloncesto, anunciaban a través de las redes sociales las nuevas llegadas. En el caso de los gallegos era la del pivot inglés Ben Allison, y en el de Melilla la del escolta Spencer Butterfield que no sería la última de los melillenses.

El martes se abría con la renovación de Diego Sánchez por parte de Oviedo Baloncesto, un hombre importante en el crecimiento del equipo ovetense. Con cuenta gotas, Lleida seguía moviéndose, Alfons Alzamora renovaba, mientras que coruña firmaba a Albert Homs, jugador que llegaba cedido por Obradoiro.

El CB Valladolid de Porfi Fisac sigue sin cerrar la plantilla, pero esta semana ha anunciado algunos nombres y el primero de ellos era Javi Lucas, una de las primeras piezas del juego interior vallisoletano.

Huesca seguía incorporando nuevos jugadores en forma de cesión, en esta ocasión con la llegada del base formado en el Real Madrid Jorge Sanz pero que pertenece a la disciplina de Fuenlabrada.

Moncasi realizó un gran primer cuarto en AndorraEl miércoles seguían llegando cesiones, en el caso del Clínicas con el habitual intercambio de jugadores de la cantera de Unicaja, y el que llegaba era el internacional sub 18 Jose Alberto Jiménez. Navarra también lograba su cedido y Daniel Bordignon, ala pivot brasileño, se incorporaba a la plantilla pamplonica procedente del Baskonia.

Huesca era de nuevo protagonista y el escolta norteamericano Joe Hart era anunciado, y Melilla cerraba su plantilla con el ala pivot griego Giorgos Tsiaras. Ourense sería el encargado de cerrar el día con la renovación de Edu Martínez y el fichaje del joven base canario Christian Díaz.

El jueves también fue un buen día en el apartado de fichajes. Empezaba con lo que era un secreto a voces, Iñaki Narros volvía a su casa, mientras que Cocinas.com lograba la cesión de Chema González, ala pivot del Fuenlabrada.

CB Valladolid anunciaba por fin la llegada de Sergi Pino mientras Huesca renovaba la cesión de Edgar Vicedo, una más de las muchas cesiones con las que contará esta temporada. El día se cerraría con el anuncio de Leyma Coruña de la llegada de Kyle Rowley a su plantilla.

Desde el viernes hasta el domingo pocos movimientos. Quesos Cerrato Palencia anunciaba una cara nueva, el escolta norteamericano Gabe Rogers. El sábado fue un día un poco más fructífero con el anuncio de Coruña del alero con pasaporte jamaicano Khalid Mutakabbir, Breogán con la incorporación de Kevin Van Wijk y el CB Valladolid con la llegada del ex de Palencia, Albert Moncasi.

Por último Navarra, como ya comentábamos en el comienzo del artículo, cerraba su plantilla con el pivot Carl Baptista y Lleida cerraba su juego exterior con el alero Sven Kaldre.


  • Mal juego, emoción y … derrota

    Derrota en Logroño tras un mal partido y ante un rival que ha justificado sus 5 derrotas p…
  • Jordi Grimau, el baluarte ofensivo

    Derrota de Chocolates Trapa Palencia, ante el líder Breogán en un partido del que sacar mu…
  • Suma y sigue

    No se recordará el partido disputado en Huesca por su calidad, pero sirve como confirmació…
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias LEB Oro
Comentarios cerrados

Mira además

Unión Financiera Oviedo toma el mando de la liga

A falta del Carramimbre vs Cafés Candelas del 1 de noviembre, la jornada segunda de LEB Or…