Dani López, uno de los grandes fichajes de la semana
Dani López, uno de los grandes fichajes de la semana

La Adecco Oro ya comienza a moverse a un ritmo normal en cuanto a los anuncios de fichajes y renovaciones aunque la actualidad parece que sigue centrándose en aquellos equipos que tienen las cosas un poco más claras.

Al movimiento de fichajes no ha ayudado tampoco lo que ha pasado con el Bilbao Basket al que la ACB no ha inscrito en su liga y parece que tampoco podría tener hueco en la LEB Oro a no ser que se quiera ampliar la competición,  y que finalmente la FEB acceda a que Coruña y Ourense jueguen en la LEB Oro a pesar del retraso en los avales. Lo sabremos el lunes.

En el mercado de fichajes han destacado dos equipos, Quesos Cerrato Palencia y Ribeira Sacra Breogán Lugo dos conjuntos que han cerrado casi definitivamente la dirección de sus equipos.

Ambos equipos se han echo con los servicios de dos de los mejores bases de la competición, Dani Rodríguez que viaja de Lugo a Palencia y Dani López que tras reforzar la pasada campaña al campeón andorrano, esta temporada jugará para los lucenses. Sin duda dos de los primeros movimientos importantes de la competición.

Breogán fue uno de los primeros en abrir fuego durante la semana renovando al escolta Alex López jugador que la pasada dio tan buen resultado y que se unía así al renovado Adrián Chapela y el fichaje de Osvaldas Matuolonis.

Melilla sigue moviéndose rápido y tiene prácticamente atada la plantilla. Si la semana anterior había renovado a Devin Wright, esta semana lograban fichar a Edu Gatell, jugador que la pasada campaña tuvo un buen papel con el Huesca de Quim Costa.

Oviedo, que hasta ahora solo había confirmado la renovación del técnico Guillermo Arenas, renovaba también a uno de los jugadores que causaron mayor sensación la pasada campaña, Juan José García, que volverá a deleitar a la afición ovetense con su espectacularidad.

Huesca también era protagonista con la contratación del jugador formado en la cantera del Barca, Alexandr Zhigulin, que tras el descenso del Barca a LEB Plata y sin vistas de lograr entrar en el primero equipo, ha cambiado de aires llegando a un equipo como el de Costa cuyo juego puede adaptarse perfectamente a las características de este ala pivot kazajo.

Por otro lado un novato en la categoría, Palma Air Europa, sigue trabajando primero con las renovaciones, y John Di Bartolomeo, base norteamericano que la pasada campaña fue uno de los mejores del equipo balear, tendrá la oportunidad de debutar en la Adecco Oro con su equipo, una oportunidad de conocer a un base del que hablan bastante bien.

Y los últimos días de la semana, en medio de la tormenta del Bilbao Basket, Quesos Cerrato Palencia renovaba a Xavi Forcada y Cocinas.com al pivot Zimmy Nwogbo, cerrándose la semana con el fichaje de Dani Rodríguez por Quesos Cerrato Palencia, que completa la pareja de bases de los palentinos.

Pero durante la semana también se han ido conociendo los nombres de los técnicos que ocuparán los banquillos de algunos equipos que no tenían inquilino. Uno de los primeros era Angel Cepeda, técnico que repetirá en el Palma Air Europa al que llegó a principios de este año.

Prat, del que se conoce poco de su proyecto en LEB Oro, parece que optará por Lluis Riera tras la marcha de Carles Durán, aunque es algo que de momento no se ha confirmado por parte del club catalán.

Y para finalizar la semana, Joaquín Prado por Força Lleida, y Andreu Casadevall por Ford Burgos, continuarán en los banquillos de sus equipos una temporada más.

El mercado de fichajes se puede seguir desde nuestra tabla que recoge las plantillas de los equipos que jugarán la Adecco Oro.

 


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias LEB Oro
Comentarios cerrados

Mira además

Unión Financiera Oviedo toma el mando de la liga

A falta del Carramimbre vs Cafés Candelas del 1 de noviembre, la jornada segunda de LEB Or…