Wright, Pino y Joan Riera, tres de los jugadores de Melilla BaloncestoLos equipos de la Adecco Oro van completando sus plantillas y tras conocerse el calendario todos ya están perfilando el comienzo de la pretemporada que en la mayor parte de los casos se producirá en la última semana de agosto o la primera de septiembre aunque en el caso de Melilla Baloncesto y Clínicas Rincón esta se adelanta al 18 de Agosto convirtiéndose en los primeros de los equipos en comenzar a funcionar.

De momento los equipos han seguido anunciando sus nuevas incorporaciones como ha sido el caso de dos de los equipos que en principio se suponen estarán en la parte alta como Ford Burgos o CB Valladolid.

Cronológicamente Cocinas.com fue de los primeros de la semana en anunciar un fichaje, el de Sean Ogirri, el base – escolta que la pasada temporada jugó en Basquet Coruña y que casi cierra una plantilla que ha tomado muy buena pinta para los logroñeses.

Además durante esos primeros días se confirmaba lo que parecía un secreto a voces, Miquel Feliu cambiaba Palencia por Burgos para reforzar una plantilla que en el caso de los burgaleses está marcada por las renovaciones de jugadores.

Oviedo Baloncesto ha sido uno de los equipos que estos días han seguido trabajando en la formación de su plantilla con la llegada de dos jugadores americanos que reforzarán dos posiciones diferentes, en la de pivot con Kyle Tresnak, y en la de alero con Beau Levesque.

Melilla Baloncesto sigue completando una gran plantilla y a pesar de la marcha de Iñaki Narros, parece que casi seguro al equipo de su tierra, los melillenses anunciaron el fichaje del joven alero Joan Tomás, completando una gran línea exterior que será de las más polivalentes de la liga.

Palma Air Europa también anunciaba un nuevo movimiento, un pivot como Mario Cabanas, que tras completar una buena temporada en tierras coruñesas ayudará con su experiencia en el estreno en la Adecco Oro del equipo balear.

Y tras un miércoles en el que el calendario para la temporada 2014/2015 fue el gran protagonista, el jueves fue un día con muchos movimientos de banquillo y con una noticia importante para el CB Valladolid que cambiaba el presidente del consejo de administración, Sunil Bhardwaj, ex director deportivo del club que con la compra de las acciones no pertenecientes a la Fundación del CB Valladolid entraba en el accionariado del club.

En el mercado de fichajes Basquet Coruña anunciaba la continuidad de Angel Hernández y la llegada de dos jugadores cedidos, Lazslo Dobos y Larry Abia, pivot y alero respectivamente.

Con el final de la semana se aceleraba la llegada de jugadores, principalmente en equipos como CB Valladolid y Ourense Baloncesto que por diferentes circunstancias no habían podido hacerlo.

En el caso de los vallisoletanos tres han sido los jugadores anunciados, el alero Sergi Pino y el base Mikel Uriz y el escolta Nico Rakocevic, mientras que Ourense, con Pedro Rivero como único jugador de la pasada temporada, anunciaba la llegada de Marcos Suka-Umu y Chase Fieler.

Planasa Navarra también sigue confeccionando la plantilla y esta semana han anunciado la llegada de dos buenos exteriores como Pablo Almazán y Miki Servera, que se unirán como se supone, a un Iñaki Narros que volverá en principio a Navarra si aciertan los rumores.

El sábado Força Lleida confirmaba la llegada de un nuevo jugador, el alero letón Janis Kaufmanis, una nueva apuesta de un jugador báltico que tan bien le ha salido en las últimas temporadas al equipo ilerdense y parece que será otro descubrimiento.

A pesar del puente, los equipos no han descansado y al igual que Lleida, Peñas Huesca también publicaba la llegada de otro jugador, el pivot norteamericano Lucas Troutman y como estos dos equipos, Palma Air Europa hacía lo propio con su siguiente fichaje, Shawn Glover.

El sábado todavía depararía otro anuncio, Mamadou Samb cambiaba la ACB por el CB Breogán buscando minutos de calidad que seguro le ofrece el equipo de Lisardo Gómez.

Para cerrar la semana, Clínicas Rincón confirmaba a Alfonso Sánchez como jugador del equipo andaluz, Ourense Baloncesto cerraba los anuncios de la semana con la llegada al equipo de Gonzalo García del escolta anotador Tyler Brown, y Palma Air Europa cerraba el fichaje de uno de los jugadores que en los próximos años dicen, apuntan a la NBA, el escolta argentino Pablo Bertone.

Creados los calendarios de la próxima temporada

Ya hemos introducido en nuestro sistema de estadísticas el calendario de los equipos de la Adecco Oro para la próxima temporada 2014/2015, actualizando de paso la página que dedicamos a los equipos en la que incluimos los datos principales de cada club, plantilla y el calendario de cada uno de ellos con los resultados de cada encuentro disputado, pudiendo acceder al informe del partido con las estadísticas de cada encuentro.

Para acceder a cada página personalizada solo hay que pulsar sobre el escudo de cada club situado en el menú.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias LEB Oro
  • Txango

    Se sabe algo de algún posible próximo fichaje?

    • Baloncestoconp

      No sabe mucho, se ha rumoreado un tal Greg Grant pero parece que no será ese jugador. Seguramente americano con opción de corte, barato.

Mira además

Unión Financiera Oviedo toma el mando de la liga

A falta del Carramimbre vs Cafés Candelas del 1 de noviembre, la jornada segunda de LEB Or…