La directiva de Palencia Baloncesto ha explicado esta tarde los pormenores de la próxima temporada 2012/2013 en la que destaca la continuidad de Natxo Lezkano al frente del banquillo colegial y en un presupuesto que intentará rondar los 650.000 euros, un 10% menos que la pasada temporada. Disgustados con la falta de sensibilidad de la FEB.

La directiva de Palencia Baloncesto, encabezada por Gonzalo Ibañez, Presidente del equipo colegial y Fernando Martínez – Zulaica, vicepresidente, explicaron en rueda de prensa los pormenores de lo que será la próxima temporada para el equipo palentino que cumplirá su cuarto ciclo en la LEB Oro.

Gonzalo Ibañez abrió la rueda de prensa comentando que la decisión de salir en LEB Oro se debe principalmente al apoyo que han recibido hasta ahora por parte de los aficionados palentinos, un  apoyo básico al que se une el que reciben también por parte de todos los pequeños patrocinadores porque como comentaría más tarde el Fernando Martínez – Zulaica, esta temporada, de momento, no hay patrocinador aunque siguen trabajando en ello.

Presidente y Vicepresidente de Palencia Baloncesto en la rueda de prensaLa directiva del equipo colegial sigue disgustada por la falta de sensibilidad de la Federación Española de Baloncesto encabezada por Jose Luis Sáez, una falta de sensibilidad (en referencia clara al comentario de Saez tras la asamblea de Mayo) hacia los equipos de la competición estrella de la FEB y es que los costes de la competición siguen siendo los mismos y solo ha bajado el aval a 180.000 euros.

El proyecto palentino volverá a estar encabezado por Natxo Lezcano, según confirmó Fernando Martínez – Zulaica, y lo será por sexta temporada consecutiva (cinco y media en realidad) para el técnico vasco que logró el ascenso de Palencia Baloncesto a LEB Oro y que durante tres campañas ha logrado mantener la categoría, la última con opciones casi hasta el final de entrar en playoffs en la que ha sido la mejor campaña en LEB Oro. Un claro mensaje de continuidad y de confianza para el técnico vasco – palentino.

La continuidad también estará marcada por la idea de la directiva de seguir manteniendo el precio de los abonos de temporada. La directiva es consciente de la situación actual de la economía y más la palentina, y por cuarta temporada consecutiva también, los precios se mantendrán dentro de un presupuesto que se rebajará cerca de un 10% y que rondará los 650.000 euros, un esfuerzo de la directiva importante para ajustar el presupuesto y no hacer recaer sobre los socios el peso de los ajustes.

De los 650.000 euros previstos de presupuesto, la cantidad se reparte a una tercera parte entre instituciones, socios, y pequeños patrocinadores, con lo que más o menos sigue una línea como en pasadas campañas, aunque todavía les queda por recibir la subvención de la pasada campaña por parte de la Junta de Castilla y León. En cuanto a la campaña de socios, esta como siempre se ha echo, no se presentará hasta mediados de agosto.

En cuanto al proyecto deportivo, la directiva confía en poder renovar a 4 o 5 jugadores de la pasada campaña al menos, un equipo que lo hizo bien y es que la directiva es consciente que los mejores resultados de Palencia se han logrado siempre que se ha podido mantener la estructura del equipo, y seguro que conociendo lo buenos pagadores que son, más de un jugador no se lo pensará a la hora de renovar con Palencia, a pesar de la previsible baja en lo que puedan ofrecer.

Las obras del Marta Dominguez van a afectar de forma directa a Palencia Baloncesto aunque desde el Ayuntamiento les han mostrado su confianza que para el inicio del campeonato, las obras estarán concluidas. Esto va a condicionar la pretemporada ya que tendrán que entrenar en un lugar diferente, todavía por determinar, y además esta temporada Palencia no acogerá el Torneo de Castilla y León ya que para San Antolín no estarán concluidas.

Por último, la directiva pidió la unión de todos los palentinos, aficionados, instituciones, empresas y una implicación mayor de los medios de comunicación para que el proyecto de Palencia Baloncesto siga teniendo continuidad y no llegue a desaparecer en los próximos años como ha ocurrido a otros equipos.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Confirmado el cuerpo técnico que acompañará a Joaquín Prado

Palencia Baloncesto ya cuenta al completo con el cuerpo técnico que acompañará a Joaquín Prado en esta renovada temporada donde Tino Ugidos continuará como segundo técnico de los colegiales y donde destaca la llegada de Roberto Camacho que durante dos temporadas ha sido el preparador físico de Lleida. Omid, y la vuelta de Javi Salamanca completan el cuerpo técnico.