Menorca no ha logrado conseguir el dinero necesario para el fondo de ascensos y descensos y no podrá ejercer su derecho a competir en la máxima categoría y además va camino de la desaparición según el comunicado emitido por el club balear. Gracias a los brutales impedimentos de la ACB, Estudiantes y Valladolid, seguirán un año más en la categoría que habían perdido en la cancha.

La gran temporada de Menorca no ha servido para nada, y además desaparecenUna mala y triste noticia que se veía venir tras las informaciones de los últimos días. Menorca no jugará la próxima temporada en la ACB y lo que es peor para la entidad balear, el equipo va camino de la desaparición que podría ser efectiva en los próximos días.

Menorca ha emitido una nota oficial que dice lo siguiente:

El Menorca Bàsquet SAD comunica que la próxima temporada su primer equipo no podrá competir en la Liga Endesa y que, por tanto, no podrá ejercer el derecho deportivo de participar en ella que se había ganado como campeón del play-off de la Adecco Oro 2011-12.
La imposibilidad de cumplir con el ingreso en efectivo del depósito para el fondo de regulación de ascensos y descensos de acceso a la máxima competición estatal dentro del plazo previsto que establece la Asociación de Clubes de Baloncesto así lo ha determinado.
Asimismo, el Menorca Bàsquet SAD agradece las muchas muestras de adhesión al proyecto que se han manifestado pública y privadamente en las últimas fechas. Sin embargo, en ningún caso estas adhesiones por parte de agentes políticos y sociales se han acabado concretando en un compromiso firme y en la financiación que requería el presente de la entidad balear para garantizar la viabilidad del proyecto.
Por tanto, el consejo de administración entiende que, en estas circunstancias, el proyecto del Menorca Bàsquet SAD no es viable y el órgano rector asume que los administradores concursales procederán a la liquidación del club en las próximas fechas.”

De esta forma Valladolid se une a Estudiantes como equipos beneficiados por las brutales exigencias de la ACB de cara a los equipos que suben de categoría y así podrán continuar una temporada más en la élite del baloncesto nacional a costa de dos equipos que se habían ganado su derecho deportivo a jugar en la Liga Endesa.

En los próximos días también se debe aclarar el futuro de otros equipos que se encuentran en muchos problemas como el UB La Palma, al que Gran Canaria ha rescindido su convenio de colaboración, Cáceres (todavía sin aclarar donde saldrán), León (parece abocado a la desaparición también), Mallorca y en la máxima categoría, Alicantes y Obradoiro que también podrían llevar un camino similar. Con este panorama parece bastante probable que la FEB de las plazas vacantes al filial del Regal Barcelona y Leyma Basquet Coruña, dos de los equipos más interesados en tener plaza en la LEB Oro.

Un día triste para el baloncesto español.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.