Gracias a la buena acogida que han tenido las estadísticas más/menos de los jugadores de Palencia Baloncesto en la pasada jornada repetimos en el partido frente a Logitravel Mallorca. Intentaremos hacerlo en más ocasiones mientras atraiga el interés de los aficionados y dispongamos la posibilidad de analizar todos los datos.

La semana pasada, la buena noticia era que todos los jugadores de Palencia Basket habían logrado una valoración positiva. En esta ocasión el resultado cambia y resulta muy curioso ver como jugadores con buena valoración individual, obtienen valoración negativa respecto a su aportación dentro del equipo.

Esta semana Raúl Mena repite como jugador con mejor valoración (+18). Este dato sumado a que forma parte de los quintetos con mejor anotación, los mejores en defensa y a que también estaba en el quinteto con mejor valoración nos indica su influencia en el juego. Eso sin contar sus 9 puntos en el último cuarto.

El aspecto curioso es que hay jugadores con valoraciones FEB interesantes a la hora de valorar la influencia de su presencia en cancha sobre el equipo sus números son negativos.

Ejemplos:  Michel Diouf con una valoración FEB (11) tiene una valoración +/- de -10 o Quique Garrido que en FEB valora (1) su ascendencias en el equipo tiene saldo negativo (-7).

En el terreno de lo meramente anecdótico es el resultado de Fernando Fernández (+1) pero que solo disputo 32 segundos

Valoración de los jugadores de Palencia Basket:

                                                               -Raúl Mena (+18)

                                                               -Carles Bravo (+17)

                                                               -Adrián Moss (+15)

                                                               -Renán Leichtweiss (+12)

                                                               -Jeff Xavier (+5)

                                                               -Juanpe García (+2)

                                                               -Fernando Fernández (+1)

                                                               -Kyle Swanston (-4)

                                                               -Quique Garrido (-7)

                                                               -Michel Diouf (-10)

Extrayendo estos datos procedemos a valorar los quintetos que Palencia Basket ha tenido en pista.

Raul Mena

Quinteto más productivo:

Mena-Bravo-Xavier-Moss y Renán (+9), fue el quinteto que inició la segunda parte frente a Basket Mallorca y en los primeros 4 m 48 seg. Lograron una brecha de (+9). En esos momentos Palencia Basket lograba ponerse 13 puntos por encima ya que al descanso la ventaja palentina era de 4 puntos.

Quinteto menos efectivo:

Garrido-Swanston-Xavier-Moss-Diouf (-8).

Con este quinteto afrontó Lezkano los últimos minutos del 3er cuarto y los primeros del último. En esos momentos, los baleares se situaron 72-77 perdiendo Palencia Basket 8 de los trece puntos que disponía de ventaja.

Quinteto con mejor anotación:

Mena-Bravo-Xavier-Moss y Renán lograron anotar 20 puntos en menos de 5 minutos del tercer cuarto.

Valorando el juego defensivo del equipo:

Peor equipo defensivo:

Garrido-Swanston-Juanpe-Diouf y Renan recibieron 14 puntos en los primeros 6m 14 segundos del segundo cuarto. Haciendo perder la ventaja de 5 puntos a Palencia Baloncesto y permitiendo que el equipo local se pusiese 1 pto por arriba. Momento en que Lezkano hizo entrar a Moss por Diouf para revertir la situación.

Mejor quinteto defensivo:

Mena-Bravo-Xavier-Moss-Renán, al inicio del segundo tiempo solo permitieron a Logitravel Mallorca anotar 9 puntos en los primeros 4 m 48 seg.

Como se puede observar es el mismo quinteto con mejor valoración (+9) y el equipo que más puntos de media ha anotado.

No es de extrañar que este sea el equipo que al comienzo del tercer cuarto rompe el partido logrando una amplia ventaja de trece puntos.

Así que a modo de resumen podemos decir que el jugador que ha realizado un mayor aporte al equipo ha sido Raúl Mena (+9) y que el mejor quinteto que Lezkano puso en pista en Inca fue el formado por: Mena-Bravo-Xavier-Moss y Renán.

Ahora con todos estos números cada uno puede hacer la valoración que considere más conveniente y aportarla en los comentarios de la web para enriquecernos todos con los diversos puntos de vista.

Seguimos informando en twitter (@BauhaussOficial y @baloncestoconp).


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Duro inicio para Palencia Baloncesto

Tras el sorteo celebrado hoy en la Federación Española de Baloncesto, ya disponemos del calendario para la temporada 2017-18. El inicio de temporada de Palencia Baloncesto se prevé duro ya que se enfrentarán los grandes favoritos en las primeras jornadas de liga.