A veces sorprenden los datos si los comparamos con las estadísticas de cancha. Mena jugó solo 10 minutos pero fue el jugador con mejor estadística +/-.

Mena en el partido frente MenorcaLo que siempre decimos, las estadísticas siempre hay que valorarlas en su justa medida y siempre acompañadas de una buena lectura a nivel individual de la actuación de un jugador. Esta semana, solo tenemos la posibilidad de fiarnos de las estadísticas anotadas y en ellas resulta sorprendente que Mena, con solo diez minutos y medio en cancha, haya resultado el jugador con mejor estadística +/-, una estadística recordamos que no valora las acciones individuales sino la diferencia de puntos desde el momento que entra en cancha hasta que es cambiado o acaba el partido.

La estadística +/- de la jornada queda de la siguiente forma: Raul Mena: (+8), Ian O`Leary: (+4), Juanpe Garcia: (+2), Adrian Moss: (0), Carles Bravo: (-1), Jeff Xavier: (-5), Stephane Konate: (-6), Michel Diouf: (-7), Renan Leichtweiss: (-7), Quique Garrido: (-13).

La primera entrada en pista de Mena (1Q) perdían de 3 y cuando le cambian en el segundo cuarto ganan de 8 (+11). En solo seis minutos. La siguiente vez que juega ya pierden de seis y cuando le cambian pierden de 9 osea (-3).

Comparando la estadística +/- resulta curioso que Raúl Mena solo disputara esos 10 minutos y medio, tal vez Mena tuviera algún problema físico que le impidiera jugar. Resulta curiosa esta estadística en la que Mena aparece con el mejor +/- y justo en el lado contrario, Garrido, el otro base.

El mejor quinteto en pista fue el formado por Mena, Bravo, Juanpe, O`Leary y Diouf que anotaron 8 puntos en 1m30 seg y solo recibieron dos puntos, fue en inicio del 2Q.

Como siempre, esta estadística especial no es más que una ayuda más para medir el juego.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Sergi Pino fue determinante ante su ex equipo

Fue un partido lleno de acciones espectaculares, y el final puso el foco sobre el triple d…