A veces sorprenden los datos si los comparamos con las estadísticas de cancha. Mena jugó solo 10 minutos pero fue el jugador con mejor estadística +/-.

Mena en el partido frente MenorcaLo que siempre decimos, las estadísticas siempre hay que valorarlas en su justa medida y siempre acompañadas de una buena lectura a nivel individual de la actuación de un jugador. Esta semana, solo tenemos la posibilidad de fiarnos de las estadísticas anotadas y en ellas resulta sorprendente que Mena, con solo diez minutos y medio en cancha, haya resultado el jugador con mejor estadística +/-, una estadística recordamos que no valora las acciones individuales sino la diferencia de puntos desde el momento que entra en cancha hasta que es cambiado o acaba el partido.

La estadística +/- de la jornada queda de la siguiente forma: Raul Mena: (+8), Ian O`Leary: (+4), Juanpe Garcia: (+2), Adrian Moss: (0), Carles Bravo: (-1), Jeff Xavier: (-5), Stephane Konate: (-6), Michel Diouf: (-7), Renan Leichtweiss: (-7), Quique Garrido: (-13).

La primera entrada en pista de Mena (1Q) perdían de 3 y cuando le cambian en el segundo cuarto ganan de 8 (+11). En solo seis minutos. La siguiente vez que juega ya pierden de seis y cuando le cambian pierden de 9 osea (-3).

Comparando la estadística +/- resulta curioso que Raúl Mena solo disputara esos 10 minutos y medio, tal vez Mena tuviera algún problema físico que le impidiera jugar. Resulta curiosa esta estadística en la que Mena aparece con el mejor +/- y justo en el lado contrario, Garrido, el otro base.

El mejor quinteto en pista fue el formado por Mena, Bravo, Juanpe, O`Leary y Diouf que anotaron 8 puntos en 1m30 seg y solo recibieron dos puntos, fue en inicio del 2Q.

Como siempre, esta estadística especial no es más que una ayuda más para medir el juego.